martes 23 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Zenit igualó con Malmo y quedó a un paso de Europa League

En un duelo de equipos sin posibilidades de avanzar en Champions League, el cuadro de San Petersburgo rescató un agónico empate 1-1 como visita ante la escuadra sueca, jugando con un hombre menos la parte final. Los rusos se afianzan terceros y acarician el boleto al otro torneo.

En un encuentro válido por la jornada 5 de la Champions League, Malmo y Zenit, clubes sin opciones de seguir avanzando en la competencia, empataron 1-1 en Suecia. El equipo visitante tuvo que remar y luchar con un hombre menos y se acerca al otro torneo europeo.

Con la esperanza de salir del fondo de la tabla, el cuadro sueco abrió el marcador con el gol de Soren Rieks cuando corrían 28′, aprovechando una de las pocas llegadas que presentó la primera parte del cotejo.

A los 53′ el equipo ruso tuvo la gran oportunidad de empatar con un penal, pero Dzyuba se encontró con un magnífico meta Dahlin, quien salvó a su equipo de la igualdad. Todo se complicó aun más para el forastero cuando Dmitri Chistyakov vio la doble amonestación (86′) y dejó a su escuadra con 10 hombres.

Pese al jugador menos, los de San Petersburgo nunca dejaron de creer y en la agonía un tanto ahora si de penal de Yaroslav Rakitskiy (90+2′) les dio un buen punto para mantenerse tercero del grupo H que comparten con los ya clasificados Juventus y Chelsea.

El Zenit llegó a 4 puntos y acaricia el ticket a Europa League, ya que Malmo es colista con solo 1 unidad y tiene una diferencia de gol de -12.

Los rusos recibirán a los ‘blues’ en la última fecha (08/12) con la ilusión de poder ir al otro certamen del ‘viejo continente’, mientras que el prácticamente eliminado de todo equipo celeste cerrará ante Juventus en Turín.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias