viernes 26 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Por el Balón de Oro: Lewandowski lidera a los principales candidatos

Se aproxima la gran ceremonia del 29 de noviembre, gala en que se decidirá al ganador del premio individual que otorga la revista France Football. 30 aspirantes, pero solo un elegido. En Prensafútbol repasamos la temporada de los favoritos, que han tenido un año brillante.

Por Sebastián Cornejos N.

Al llegar a Europa, el sueño de muchos futbolistas es hacer una exitosa carrera, entrar en el podio de los mejores de la orbe del fútbol y disputar por la principal distinción individual. Se acerca la tradicional ceremonia para escoger al Balón de Oro 2021, donde hay 30 jugadores nominados que van por el galardón el 29 de noviembre en París.

Ya es costumbre la presencia de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los más grandes de la era que cada temporada se han disputado el gran premio que entrega la revista France Football. Esta vez hay varios que buscan sentarse en la mesa de estos hombre récords, y en Prensafútbol repasamos el año de los principales candidatos al máximo trofeo individual.

ROBERT LEWANDOWSKI (BAYERN MÚNICH)
El delantero del Bayern Múnich lleva varios años en la elite del fútbol, deslumbrando con su tremenda capacidad goleadora que le ha permitido ser el último Bota de Oro al quedar como gran artillero de Europa en 2020-21, gracias a sus 41 goles en Bundesliga con el que superó la histórica marca de la leyenda germana Gerd Müller.

Un goleador de raza, uno que siempre está donde debe, el polaco viene registrando números de locos. En la pasada temporada 2020-21 disputó 40 partidos, donde marcó 48 conquistas. Como si fuera poco, este segundo semestre del año, ‘Lewa’ ya lleva 25 anotaciones en solo 19 presencias.

Si su 2020 fue asombroso, esta temporada el atacante ‘bávaro’ no se queda atrás, registrando más goles que encuentros jugados, siendo la cara del gigante alemán los últimos años. Esta vez, Robert va en serio por ese tan esquivo Balón de Oro.

JORGINHO (CHELSEA)
Si hablamos de jugadores que lo han ganado prácticamente todo esta temporada, el primero que entra a esta lista es Jorginho. El dinámico mediocampista del Chelsea tiene un palmarés soñado este 2021, donde se alzó con la Champions League y Supercopa de Europa en los ‘blues’, y con la Eurocopa junto a la selección de Italia, que volvió a la gloria continental después de años muy difíciles.

El volante ítalo-brasilero fue titular y clave en todos los títulos con su manejo de los tiempos, buen posicionamiento y frialdad para patear penales. Además, fue escogido como el MVP de la UEFA. En la Champions, fue el jugador con más tackles e intercepciones (52) y el segundo con más recuperaciones de pelota (76). Mientras que en la Euro con la ‘Azzurra’ también fue el número uno en intercepciones (25), el que más distancia recorrió (86.6km) y el segundo que más pases completó en todo el torneo (484).

Su fuerte no es deslumbrar con goles, pero este mediocampista se ha convertido en el reloj del poderoso Chelsea de Thomas Tuchel. Un jugador de mucho quite y técnico, que lo ha ganado todo este 2021 y es uno de los favoritos para quedarse con el máximo trofeo individual.

LIONEL MESSI (ARGENTINA Y PSG)
El hombre que remeció el mercado con su sorpresiva salida del Barcelona para marcharse al París Saint-Germain, uniéndose al ambicioso proyecto del cuadro francés. Pero sin duda lo más importante para la ‘Pulga’ fue saldar su deuda con la selección de Argentina.

El astro trasandino ganó la Copa del Rey en abril con Barcelona, su último título con el club de su vida. El 10 de julio de 2021 llegó la noche más gloriosa para ‘Lio’, ya que se alzó campeón con la ‘Albiceleste’ de la Copa América ante Brasil en Maracaná, rompiendo un maleficio de 28 años sin títulos en su selección, consiguiendo el primero en su historia con la camiseta de Argentina.

En su arribo al PSG le ha costado mucho, ha tenido lesiones y no ha encajado del todo en ese equipo plagado de estrellas. Con apenas 4 goles en 10 partidos, el seis veces mejor del mundo busca el séptimo Balón de Oro, esperanzado en que la tremenda Copa América que hizo con su selección lo acerque al galardón.

CRISTIANO RONALDO (MANCHESTER UNITED)
El gran rival futbolístico de Messi también remeció el mercado de verano europeo. Cristiano Ronaldo dejó Juventus para retornar a su querido Manchester United. El regreso del ‘Batipibe’ a Old Trafford ha sido extraordinario: marcó un doblete en su debut y sus goles tienen a los ‘red devils’ clasificados a octavos en la Champions League.

En septiembre de 2021, el ‘Bicho’ rompió un nuevo récord al convertirse en el máximo goleador a nivel de selecciones de la historia. Actualmente lleva 115 dianas con Portugal, dejando bien atrás la marca que encabezó por mucho tiempo el ex futbolista iraní Ali Daei con 109.

Ronaldo vuelve a tomar favoritismo en el premio de France Football por sus grandes actuaciones con el United en la Liga de Campeones de Europa, su competición favorita, donde es el jugador con más goles, asistencias y apariciones en la historia del certamen. En esta fase de grupos, lleva 6 anotaciones en solo 5 compromisos, rescatando con sus conquistas agónicas un total de 7 puntos para un cuadro de Manchester que clasificó con 10 unidades. Con casi 37 años, la edad es un simple número para CR7.

MOHAMED SALAH (LIVERPOOL)
Uno de los futbolistas más regulares del último tiempo, la leyenda de un Liverpool que volvió a tomar protagonismo en el ‘viejo continente’. Pese a no tener títulos esta temporada, Mohamed Salah ha vuelto a mostrar su mejor versión y a ser el terror de todos los metas de la Premier League.

Este 2021-22 el goleador egipcio ha exhibido toda su potencia física y goleadora, que lo tienen como líder de goleo en la liga inglesa con 11 conquistas. En los 17 partidos que ha jugado en la presente temporada, ha participado directamente en 24 anotaciones.

Una locura lo del ‘Faraón’, que también ha regalado hermosos goles y quiebres de cintura, o actuaciones legendarias como el hat-trick al Man. United en el Clásico de Inglaterra en Old Trafford. Salah está en un momento notable, el Balón de Oro vuelve a estar entre ceja y ceja para el ídolo de los ‘reds’.

N’GOLO KANTÉ (CHELSEA)
Considerado uno de los centrocampistas más completos del planeta, el adorado N’Golo Kanté también es uno de los nominados al trofeo individual y uno de los favoritos del hincha para llevarse la gloria.

El volante francés, con un rendimiento sobresaliente en la fase final, logró la ‘orejona’ 2020-21 con el Chelsea de Thomas Tuchel, siendo MVP en la final de Champions y posteriormente nombrado el mejor centrocampista del torneo. Si bien no tuvo una gran Eurocopa con la prematura eliminación de Francia, en el cuadro londinense es considerado el jugador más importante para su DT Tuchel.

Kanté sigue siendo un todo terreno en los ‘blues’, la sonrisa de Stamford Bridge, ya lleva dos goles en la temporada y va por todos los títulos con su club. ¿Y porqué no también ir por el Balón de Oro? Pues nada es imposible para N’Golo, un hombre que ha sabido ganarle a la vida, el partido más difícil.

KARIM BENZEMA (REAL MADRID)
Con las partida de Cristiano Ronaldo del Bernabéu, el experimentado Karim Benzema se ha echado al hombro al Real Madrid el último tiempo, para actualmente ser la principal carta de ataque para el equipo.

Ad portas de cumplir 34 años, el ariete francés demuestra día a día su tremendo crecimiento como futbolista, hoy es uno de los jugadores más completos del planeta. Esta presente temporada, el ‘Gato’ ha disputado 17 partidos, donde ha registrado un total de 15 goles y 8 asistencias, es decir, ha participado directamente en más anotaciones que encuentros jugados. A eso hay que sumarle que es el artillero de La Liga.

Además, en su vuelta a la selección de Francia se coronó campeón de la Nations League, en donde se dio el lujo de marcar un golazo en la final. Con sus brillantes actuaciones por todo el centro de ataque, Benzema tiene al Madrid en la ronda de los 16 mejores de la Champions y líder absoluto de Liga Española. Un delantero completo, compite con tremendos cracks, pero se siente favorito y no ve tan lejos ese ansiado Balón de Oro.

Publicado en: Noticias