viernes 26 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Chile atento: Sudamérica ante Asia en repechaje a Qatar 2022

Si la 'Roja' llega en quinto lugar en estas Clasificatorias al Mundial, entonces se enfrentaría al equipo de Asia que tenga que jugar lo mismo que el combinado sudamericano que llegue al repechaje. Este cambio se hizo hoy en el sorteo para definir los cruces que se jugarán en junio.

Este viernes 26 de noviembre se definió que Conmebol tendrá que enfrentarse a la Confederación Asiática en un partido único para acceder al próximo Mundial de Qatar 2022. Hay que recalcar que este encuentro se llevará a cabo en junio, dónde se definirá si el quinto de Sudamérica, que actualmente es Perú, llegará a la cita mundialista.

En el caso de la ‘Roja’, en estos momentos marcha sexta con 16 puntos, por lo que el repechaje no se ve lejano si es a lo que apunta el combinado chileno. Cabe recalcar que en la última situación de repechaje en Sudamérica, Perú tuvo que enfrentarse a Nueva Zelanda y llegó al Mundial por esta vía.

Además hay que destacar que la FIFA había tomado la decisión de que estos partidos se jueguen a solamente un encuentro único, debido a que de esta forma no complicaba los calendarios de Europa que había tenido problemas con sus jugadores antes para cederlos. Esta situación finalmente fue aceptada por Conmebol, que no le parecía una buena idea por la gran presión que ejercían los estadios en el continente.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Lasarte