colo_ñublense4

Paredes fue el gran héroe de un apagado Colo Colo ante Ñublense

El atacante ingresó en el segundo tiempo, cuando los albos jugaban con 10 por la expulsión de Fierro y, con un espectacular remate cerca del final, anotó el único gol de la tarde en Chillán. Con este agónico triunfo el ‘Cacique’ se ilusiona y queda a 3 unidades del líder, Cobresal.

Rodrigo Guajardo Baeza MARZO 1, 2015

Por Joaquín Pérez Danús 

Colo Colo tuvo una dura jornada en Chillán ante Ñublense por la novena fecha del torneo de Clausura. Los albos tuvieron una pobre actuación y solo una genialidad de Esteban Paredes en el final les permitió llevarse un triunfo por 1-0 y acercarse a la punta del campeonato.

Héctor Tapia tuvo muchas bajas para el duelo en el Nelson Oyarzún y su elenco no tuvo la brillantez que a menudo muestra. En una de sus actuaciones más bajas, el ‘Cacique’ tuvo en frente a un cuadro rojo que le supo quitar la posesión de balón. En un primer tiempo con pocas emociones, la expulsión de Gonzalo Fierro a los 44’ por una dudosa infracción sobre Pablo Parra, le daba una chance a los locales de cargarse en ataque.

El complemento estuvo marcado por el dominio de los dirigidos de Fernando Díaz, quienes no pudieron encontrar el gol debido a la buena actuación de Justo Villar y de la zaga colocolina. Cuando todo indicaba que el empate dejaba conforme a ambos, un tiro espectacular de Esteban Paredes a los 82’, se clavó en el ángulo del portero Frascarelli e hizo estallar a los hinchas visitantes presentes en Chillán.

La genialidad del atacante le permite a los albos meterse en la pelea por el Clausura.Con 17 unidades, Colo Colo queda momentáneamente en la segunda posición del campeonato y asecha de cerca al puntero Cobresal, que suma 20. En tanto, Ñublense se queda con 10 puntos en la decimotercera ubicación y se complica mirando de reojo el descenso.

Rodrigo Guajardo Baeza