miércoles 08 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

No va más en Madrid: Marcelo tendría decidido volver a Brasil

El lateral brasileño de 33 años finaliza su contrato con Real Madrid en junio de 2022, pero apenas ha participado de cinco encuentros en la actual temporada. Es por eso que, tras 15 temporadas, regresaría al club que lo vio nacer en Brasil, el Fluminense.

No hay duda que Marcelo puede ser considerado como una leyenda en el Real Madrid, club donde lo ha ganado todo a lo largo de su trayectoria como jugador merengue. El final ha llegado para el internacional brasileño en el Real Madrid, equipo en el que ha estado 16 temporadas. En junio del 2022 se le acaba el contrato y no renovará.

La presencia de Marcelo esta temporada ha decaído hasta tener un rol residual. Tan solo 140 minutos repartidos entre cinco encuentros de los 22 que ha disputado el Real Madrid este curso. De hecho, el brasileño lleva seis temporadas consecutivas jugando menos partidos que en la campaña anterior.

Según apunta el diario ‘Olé’, Marcelo no ha recibido ninguna oferta de clubes europeos, por lo que podría poner rumbo a su país de origen: Brasil. El nuevo equipo del lateral apunta a ser el Fluminense, equipo donde se formó antes de firmar por el Real Madrid en 2006, con apenas 18 años. Con el Tricolor disputó apenas 40 partidos hasta su marcha al Madrid con 18 años, en 2006.

El objetivo de Marcelo es poder ir convocado con la selección brasileña al Mundial de Qatar 2022 que se disputará dentro de un año.En este sentido, el brasileño sabe que necesita minutos y regularidad para poder recibir la llamada de Tite y disputar su tercera Copa del Mundo. Una llamada que, por cierto, lleva más de tres años sin recibir.

De esta manera, Marcelo le pondrá fin a una exitosa etapa de 15 años. Con el Merengue conquistó cinco ligas, cuatro Champions League, cuatro Mundiales de clubes, cuatro Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y dos Copas del Rey. En cuanto a lo estadístico, al día de la fecha registra 38 goles y 101 asistencias en 533 encuentros.

E

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Marcelo