miércoles 08 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Cumplió la tarea: Juventus ganó y es cabeza de serie en Champions

Juventus triunfó de local frente al Malmö de Suecia por 1-0 con un único gol de Moise Kean. El partido definió la última fecha del Grupo H y dejó a los italianos clasificados como primeros del grupo. La fase de octavos de final se disputará en febrero y marzo.

Juventus y Malmö FF se enfrentaron por la última jornada del Grupo H de la Champions League. Los dirigidos por Massimiliano Allegri vencieron por 1-0 a los suecos en un partido jugado en el Allianz Stadium de Turín. A pesar de ya estar clasificados de antemano, los italianos debían competir por el primer lugar frente al Chelsea y definir quien sería cabeza de serie para los octavos. Cosa que consiguieron ya que el Zenit empató frente al cuadro inglés y dejó a los ‘Blues’ en segundo lugar.

Juventus tomó control del balón y del juego desde el pitazo inicial. Los ‘Bianconeri’ tuvieron ya tres ocasiones claras de gol antes de los 10’ a través de dos acercamientos de Federico Bernardeschi y un disparo de Moise Kean que rozó el palo izquierdo del Malmö.

Pero todos esos ataques tuvieron sus frutos a los 18’. Bernardeschi centró a tres dedos desde el lado derecho del campo. Kean se anticipó a un arquero que falló en cortar el centro y el delantero aprovechó el balón, cabeceó y logró el primero para los de Allegri. Tras aquellos la ‘Juve’ bajó un poco la intensidad pero siguió atacando. En tanto, los suecos trataron de animarse al ataque soltando un poco más a sus jugadores, pero no lograron encontrar la precisión.

En la segunda mitad la ‘Vecchia Signora’ continuó atacando pero sin mucha profundidad, a pesar de seguir con el dominio del balón. Sin embargo, al llegar a los 60’, el cuadro sueco se hizo con un poco más del control del esférico y se adelantó al arco de Mattia Perin con intenciones, pero sin ideas concretas.

Ya en la recta final de los últimos 20’ ambos equipos equilibraron el juego. Aunque los de Allegri tuvieron un poco más de llegadas directas, nuevamente, a través de Kean, el Malmö se atrevió con unos pocos remates y llegadas mediante balón parado. Sin embargo, al final el marcador se mantuvo en la ventaja de un único gol para los ‘Bianconeri’.

Finalizada la última fecha del Grupo H, y con este resultado, la Juventus clasificó a octavos de final como primero del grupo con 15 unidades, superando al Chelsea que terminó con 13 puntos debido al empate contra el Zenit.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Massimiliano Allegri