miércoles 08 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Benfica clasificó segundo y jugará octavos de Champions

Benfica se clasificó a octavos de Champions League al vencer por 2-0 al Dinamo de Kiev. Los ‘Encarnados’ terminaron segundos del grupo detrás del Bayern Múnich y con un punto sobre el Barcelona que jugará la Europa League. En tanto, los rusos quedaron fuera.

El Benfica venció 2-0 al Dinamo de Kiev por la última fecha de la Fase de Grupos de la Champions League en el Estadio Da Luz en Lisboa. Los portugueses lograron clasificar a octavos del certamen internacional al terminar segundos del grupo, detrás del Bayern Múnich. Por otro lado, los rusos quedaron eliminados al solamente conseguir un solo punto en toda la competición.

Los portugueses comenzaron atacando con todo. No pasó apenas 1’ cuando Rafa Silva tuvo un mano a mano contra el portero rival que logró salvar. Tras aquello, siguieron avasallando y, a los 15’, Joao Mario llegó hasta el borde del área, centró desde la izquierda y de primera, Roman Yaremchuk remató de izquierda y batió sin problemas a Georgiy Bushchan para poner el primero.

Como un auténtico torbellino poco después, a los 22’, Gilberto Junior aprovechó un error de la defensa ucraniana, se adelantó y puso el balón en la esquina inalcanzable para el portero. Tras aquello, el ‘Glorioso’ se tomó un respiro y le dio un poco de espacio a los rusos que comenzaron a acercarse, pero sin peligro real.

En el segundo tiempo las cosas se dieron vuelta. El Dinamo partió atacando y tratando de dar vuelta el resultado. Tuvo serias oportunidades a los 75’ con un remate de Vitaly Buyalsky y luego en los finales a los 92’, pero el portero del Benfica se mantuvo seguro y logró mantener su arco sin goles.

Con este resultado, y la derrota del Barcelona ante el Bayern Múnich, el Benfica logró clasificarse a octavos de final al quedar segundos del Grupo E con 8 unidades, detrás de los ‘Bávaros’ que clasificaron primero con 18 puntos y campaña perfecta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias