jueves 09 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Real Sociedad ganó pulseada al PSV para seguir en Europa League

El que ganaba, clasificaba. Y así lo hizo la Real Sociedad de Imanol Alguacil, que derrotó de local al PSV por 3-0 por la última jornada de la Europa League. Con el triunfo, los españoles clasificaron a octavos con dos triunfos, tres empates y solo una derrota en el torneo continental.

Un decisivo partido tuvo la Real Sociedad contra el PSV por la última jornada de la fase de grupos de la Europa League. Los españoles lograron vencer por un contundente 3-0 de local en el Reale Arena y lograron la clasificación a octavos de final como segundos del grupo B, por debajo del Mónaco de Guillermo Maripán que pasó primero.

El primer tiempo fue marcado por la presencia dominante de la escuadra vasca en los primeros minutos. A los 16’ lo tuvo cerca Alexander Isak que, en un mano a mano contra el portero Jöel Drommel, logró sacar con la mano el disparo del delantero. Pero luego los ‘granjeros’ reaccionaron a los 21’ en un remate de Philipp Mwene que contuvo el golero local Alex Remiro. Más tarde, el partido se equilibró con ocasiones de llegadas para ambos.

Pero a los 42’ el árbitro Félix Zwayer cobró penal para los españoles por una mano en el área de Mwene. El penal fue cambiado por gol gracias a Mikel Oyarzabal que disparó a la izquierda y engañó al portero a la derecha.

Para la segunda mitad, el ‘Reala’ cedió el juego al visitante esperando un contragolpe y jugando en su propia área. Pero supieron darse cuenta y, a los 62’, otra vez Oyarzabal se plantó y marcó el segundo para el conjunto dirigido por Alguacil.

Tras el segundo, el PSV se fue con todo el equipo arriba en busca del descuento y la esperanza de la clasificación, pero cometieron un error pues a los 75’ Zwayer puso la segunda amarilla a Ibrahim Sangare y, sin el mediocampista, se quedaron con 10.

Tras aquello el milagro se vio cada vez más lejos. Pero el final llegó a los 93’ con gol de Alexander Soerloth que sepultó a los ‘rojiblancos’ y aseguraron la clasificación.

Con esto, los de Alguacil clasificaron con 9 puntos, segundos del Grupo B, con una unidad más que el PSV que terminaron terceros y fuera del certamen.

Publicado en: Noticias