erwin_duran_deportes_copiapo (1)

Durán y duelo con Curicó: “Vamos a jugarle con mucho respeto»

Con humildad pero concentrados. Así definió la situación el DT de Copiapó tras vencer a Temuco, lo que les dio el boleto para jugar la Promoción ante Curicó Unido. Durán agradeció a sus jugadores y el cuerpo técnico por el proceso, pero afirmó que aún no gana nada.

Diego González DICIEMBRE 10, 2021

El estratega de Deportes Copiapó, Erwin Durán, declaró luego de terminado el encuentro en el que su equipo dio vuelta el resultado de ida y venció a Deportes Temuco por la final de la Liguilla y accedió al partido por la Promoción ante Curicó Unido. El DT aseguró que enfrentarán el duelo contra los ‘torteros’ con el respeto que se merecen pero que irán con todo por el ascenso.

Con emotividad, el director técnico manifestó que el triunfo fue lo que siempre buscó el equipo y que darán todo en la cancha en el duelo final para ascender a Primera División.

“La verdad es que lo soñé siempre y nunca perdí la confianza, nunca perdimos la humildad, la palabra que mueve a este equipo e institución. Vivo el fútbol de esta manera, no lo puedo sentir de otra forma que no sea así. Lo vivo desde chico y por lo que prometí dejar muchas cosas de lado para lograr esto, pero aun no hemos ganado nada. Que la gente viva esto es grande y dejaremos el corazón en la cancha contra Curicó”, comentó el DT.

Además, no se contuvo en agradecer a los jugadores y el cuerpo técnico por el logro y aprovechó de defender su forma de hacer jugar al equipo.

“Siempre lo esperé, lo hablamos desde un principio con el presidente. Esto es conocimiento de la división, de los jugadores. tengo un cuerpo técnico muy profesional y capaz, que nos mueve la misma pasión y devolverle las ganas de jugar y la alegría. Esa es la forma, solamente pongo mi forma de liderar, que no es la única y tampoco es la verdad absoluta, pero es mi forma, yo confío, creo y voy adelante con eso”.

Finalmente, tuvo palabras para lo que será el duelo ante Curicó que, también, será en encuentros de ida y vuelta para definir si Copiapó asciende o se mantienen las cosas por igual.

“Ahora a enfocarnos en Curicó, hay diferencias entre equipos de primera y segunda. pero vamos a jugarnos nuestra opción, sin nada que perder pero por un futuro tremendo que ganar. Este equipo juega así, con una personalidad tremenda. Vamos a jugarle a Curicó con el respeto que se le debe”, concluyó Erwin Durán.

Diego González