domingo 12 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

ANFP suspendió la Promoción tras denuncia contra Melipilla

La ANFP manifestó que el duelo entre Copiapó y Curicó Unido por la ida de la final de la liguilla de Promoción quedó suspendido a la espera de la resolución por el caso de Melipilla. Esto, luego de que varios clubes del fútbol criollo se sumaran a la denuncia interpuesta por la ‘U’.

Luego que a la denuncia de la Universidad de Chile contra Melipilla por los presuntos “dobles contratos” se les sumaran nueve clubes a su favor en contra de los ‘Potros’, el Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió suspender indefinidamente el duelo de ida de la Promoción entre el finalista de la Liguilla, Deportes Copiapó, y Curicó Unido. Esto, a la espera de la decisión final que deberán resolver en los próximos días.

Así lo hizo saber en un comunicado el ente rector del fútbol chileno en el que se tomó la decisión en consideración de las posibles repercusiones de un presunto fallo en contra de los ‘Potros’:

“En relación con las denuncias y nuevos antecedentes presentados ante el Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP por los clubes Universidad de Chile, Cobresal, Deportes La Serena, San Luis, Unión San Felipe, Unión La Calera, Huachipato, Audax Italiano, Ñublense y Deportes Puerto Montt, en contra del club Melipilla y tomando en consideración las consecuencias que el fallo podría ocasionar en el normal desarrollo de los partidos de promoción, se ha decidido que dichos partidos serán reprogramados para realizarse una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la resolución que el tribunal dicte al afecto”, manifestaron en el escrito.

De esta forma, si el fallo resulta en contra de Melipilla, este podría cambiar el rumbo de varios equipos al fondo de la tabla, en especial, los de Huachipato y el mismo finalista de la Promoción, Curicó Unido. En caso contrario, solo quedará ser paciente hasta el duelo entre los ‘Torteros’ y el ‘León de Atacama’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Arán » ENTRENADORES