domingo 12 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Gol y asistencia: Alexis aportó en goleada de Inter al Cagliari

En un gran partido, el Inter goleó al Cagliari por 4-0 de local y es líder de la Serie A. En los ‘lombardos’ Alexis aportó al marcador con un gol y una asistencia. Por otra parte, concretado el marcador, Arturo Vidal ingresó en el segundo tiempo. El Inter logró su quinto triunfo al hilo.

Un excelente triunfo cosechó de local el Inter de Milán al golear al Cagliari por 4-0 en el Giuseppe Meazza. Los de Simone Inzaghi dominaron el encuentro de principio a fin sin dejar de atacar en todo el partido. En cancha desde el principio, Alexis Sánchez aportó con un gol y una asistencia en la goleada. En tanto, Arturo Vidal entró desde la banca en el segundo tiempo.

Con un claro dominio el cuadro ‘neroazzurri’ comenzó atacando al ‘rossoblu’ en los primeros minutos. El principal juego se dio en el ataque entre Nicolo Barella, Sánchez y Marccelo Brozovic quienes se encargaron de hacer correr el balón y servir en el ataque a Lautaro Martínez.

Con esa intensidad, el gol llegó a los 28’ tras un tiro de esquina servido por Hakan Çalhanoğlu el cual cabeceó Lautaro en un disparo fulminante que no dejó reacción al arquero Alessio Cragno. Minutos más tarde, a los 40’, el ‘Niño Maravilla’ tuvo el segundo en un buen pase de Barella que recibió Sánchez y remató, pero el golero estuvo atento y mandó el balón fuera.

Sin embargo, en los 42’ el árbitro Mateo Marchetti cobró penal para los ‘lombardos’ tras falta de Cragno sobre Denzel Dumfries tras pase de Alexis. Sin embargo, el mismo Alessio estuvo impresionante y contuvo el disparo de Lautaro.

En la segunda mitad, a los 50’, luego de un saque lateral ofensivo para el Inter, recibió Barella y con una media vuelta pasó el balón por alto a Alexis que de primera recibió y marcó el segundo del encuentro en un gran gol, el primero del chileno por la competencia.

Pero las cosas no terminaron ahí pues, con un buen marcador en el bolsillo, el Inter no retrocedió y, en los 65’, luego de un gran pase de Alexis, Çalhanoğlu se perfiló y sacó un remate que puso el tercero para el cuadro de Inzaghi.

Inmediatamente, a los 67’, una jugada de Barella permitió que recibiera Lautaro, definió el segundo personal por debajo del portero y concretó la goleada en el Giuseppe Meazza. Poco después, abandonó el campo de juego Brozovic lo que permitió que entrara Arturo Vidal a los 72’.

Con el triunfo, el Inter subió y se hizo con el liderato de la Serie A con 40 unidades, aprovechando el tropiezo del Milán luego de su último empate que terminó segundo con 39 puntos. Asimismo, el Cagliari se hunde en la tabla y es antepenúltimo con solo 10 unidades

El próximo partido del Inter será de visita ante el Salernitana el viernes 17/12 a las 16:45. Por su parte, el Cagliari hará de local ante el Cittadella por la Coppa Italia el miércoles 15/12 a las 14:00.

Publicado en: Noticias