lunes 13 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

“Cuando estemos con bastones vamos a dimensionar lo hecho con la selección”

Universidad de Chile se coronó campeón del fútbol femenino con una espectacular campaña en la que terminaron invictas y con el arco menos batido. Una de las principales responsables fue la meta Natalia Campos, quien fue la gran invitada de El Show de Prensafútbol.

La arquera de la Universidad de Chile y selección chilena, Natalia Campos, fue la gran protagonista de El Show de Prensafútbol. La reciente campeona del fútbol chileno habló del título conseguido con la ‘U’, los logros con la ‘Roja’ y fue crítica con los directivos del fútbol femenino.

Sobre el campeonato conseguido con la Universidad de Chile, Campos enfatizó que «Carlos Véliz tiene gran influencia en el grupo. Cuando entendí lo que él buscaba me subí a la ‘velizneta’ y nos hicimos muy fuertes. Fuimos la defensa menos batida y salimos campeonas invictas».

Respecto a la gran final, indicó que «estaba más nerviosa por Santiago Morning que por el público. Al ver el estadio lleno fue felicidad y orgullo por ser de la ‘U’”.

«Para el próximo año está el desafío de la Copa Libertadores. Esperamos que si se llega a ganar a la ‘U’ se le reconozca como un equipo campeón de América», puntualizó.

Sobre una posible partida, la meta sostuvo que «no me cierro a nada. Si llega una oferta se verá. Hoy estoy contenta en la ‘U’, pero no me voy a jugar con nada porque uno nunca sabe cómo serán las cosas».

SELECCIÓN CHILENA

La arquera habló sobre las sensaciones del plantel en medio de la incertidumbre de la realización de los Juegos Olímpicos por el covid. «El repechaje de los JJOO fue estresante. No sabíamos si los juegos se iban a hacer. Se decía que no iban y nos queríamos matar», enfatizó.

Además agregó que «nadie soñaba con los JJOO. Todas soñábamos con el Mundial, pero los JJOO era como el imposible. Estar ahí fue soñado, estuvimos en lo más alto. Hicimos historia».

La arquera reconoció una baja de rendimiento en la selección chilena. «Tuvimos un bajón después de los JJOO pero nos logramos reponer en parte en la última fecha FIFA en Manaos», dijo.

Campos también tuvo palabras para lo que la selección femenina ha conseguido en los últimos años. «Cuando estemos con silla de rueda y con bastones quizás vamos a dimensionar lo hecho con la selección, pero hoy lo estamos disfrutando y gozamos de vivirlo todas juntas», reveló.

«Me gustaría que nos recuerden como la generación del puntapié inicial del éxito. Me gustaría que la generación dorada le entregue títulos a Chile», manifestó.

CRÍTICA A LA DIRECCIÓN DEL FÚTBOL FEMENINO 

La arquera tuvo una postura bastante crítica respecto a la dirección del fútbol femenino y partió haciéndolo desde su propia vereda. «En el fútbol femenino la ‘U’ todavía está al debe pero están trabajando en ello», puntualizó.

También lo hizo con su ex club. «No me gusta hablar mal de Católica porque estuve once años ahí, fui capitana, pero están totalmente al debe en el fútbol femenino. Empezamos pagando cuota y nos decían que éramos un gasto», comentó.

Además añadió que «en Católica dicen que son un club a seguir pero le deben mucho a la rama femenina… Hay varias jugadores de la selección que quisieran estar ahí, pero no dan las condiciones».

«Es complejo exigir o pedir que ganen si no dan las condiciones para tener un buen rendimiento», indicó.

Finalmente sostuvo que «se ha avanzado por parte de la Conmebol y la ANFP con la obligación de tener rama femenina para clasificar a copas internacionales, pero falta más».

Mira la entrevista completa aquí

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Natalia Campos