miércoles 15 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Lyon de Endler clasificó líder a cuartos de Champions

De gran forma terminó la fase de grupos de la Champions Femenina el Lyon de Christiane Endler. Las francesas cerraron su clasificación con una goleada en casa, con una sólida actuación de la meta chilena quien tiene la tercera portería menos batida del torneo.

La arquera chilena Christiane Endler nuevamente dejó su valla en cero tras el triunfo 4-0 de su escuadra el Lyon, ante Hacken, por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League Femenina. El equipo francés clasificó puntero a los cuartos de final del certamen continental.

En la primera mitad dominaron las locales y pudieron abrir el marcador a los 35’ con la conquista de Catarina Macario. En el complemento, Lyon le pasó por encima a su rival que ya tenía su suerte echada en la competencia. A los 52’ Ada Hegerberg puso el 2-0 en favor de las ‘leonas’.

Con la ventaja en el marcador, la entrenadora Sonia Bompastor realizó cambios para darle rodaje a las suplentes, sin embargo el equipo francés no bajó y concretó la goleada 4-0 con las conquistas de Amandine Henry (76’) y Janice Cayman (79’).

La meta nacional tiene la tercera portería menos batida en la competición con solo dos goles en contra.

Los equipos clasificados a los cuartos de final de la Champions League femenina son: Chelsea, Juventus, PSG, Real Madrid, Barcelona, Arsenal, Bayern Múnich y Lyon.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler