jueves 16 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Sabor a derrota: Chelsea empató y se aleja del líder en Premier

Un amargo empate 1-1 dejó el encuentro entre el Chelsea y el Everton por la Premier League. El cuadro ‘blue’ dejó escapar una victoria que los habría acercado al líder, el M. City y empiezan a perder terreno en la parte alta. Asimismo, el Everton sigue complicado en la parte baja.

Con un empate 1-1 el Chelsea repartió puntos ante el Everton en el Stamford Bridge por la jornada 17 de la Premier League. Los de Thomas Tuchel gozaron del control del partido en el primer tiempo y parte del segundo, el cual dejó escapar en la segunda mitad. Asimismo, los de Rafael Benítez lograron acercarse al término del encuentro y consiguieron el empate, pero terminaron asediados en los últimos minutos y casi sufren la derrota.

Un dominio total por parte del Chelsea que empezó tomando el control del partido desde el inicio. El cuadro ‘toffee’ partió muy temeroso y desde atrás que, a lo largo del juego, no supo darle la vuelta en la mayoría del tiempo. A los 10’ tuvo la primera el cuadro ‘blue’, a través de un error de Mason Holgate, que se la dejó a Hakim Ziyech quien remató con un zurdazo que alcanzó a mandar al córner el golero Jordan Pickford.

A los 18’ llegó la segunda para los de Tuchel mediante un tiro de media distancia de Reece James que pasó cerca del arco del Everton.

El término de la primera mitad concluyó con el primer acercamiento de los de Benítez tras un tiro libre ejecutado por Anthony Gordon, el cual no tuvo problemas Edouard Mendy para contener.

Para la segunda mitad, aunque los ‘toffee’ trataron de aumentar la intensidad y aprovechar mejor los contragolpes, no lograron hacer daño en amplia medida que inquietara a Mendy.

No obstante, aunque trataron de seguir aumentando el juego, el Chelsea tomó ventaja de un descuido defensivo del Everton y, a los 69’, Mason Mount aprovechó a un mal parado Pickford, remató con derecha y puso el primero para los locales.

No obstante, la ventaja no duró mucho pues los visitantes tomaron una de las pocas ventajas que se les presentó en el juego y a los 73’, mediante tiro libre de Gordon, Branthwaite conectó con su derecha y alcanzó a meter el balón dentro del arco de Pickford, lo que puso el empate definitivo del encuentro.

Con el empate, el Chelsea empezó a perder terreno en los primeros lugares y se quedó en la tercera plaza de la Premier con 37 puntos, a cuatro del M. City. Mientras tanto, el Everton sigue complicado con los puntos y se posicionó en el lugar 14 con 19 unidades.

Para el próximo duelo, el Chelsea visitará al Wolves el domingo 19/12 a las 11:00. Por el lado del Everton, tendrá que recibir al Leicester el mismo día a las 09:00.

Publicado en: Noticias