viernes 17 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

«Bielsa dejó una intención de juego que ningún DT ha podido cambiar»

El ex mundialista Juan Carlos Letelier asistió a un nuevo episodio de 'Viejos Cracks', donde recordó su época como seleccionado chileno y habló del presente del combinado nacional, que está luchando por ir a Qatar 2022. Además, opinó de Brereton y la 'Generación Dorada'.

En un nuevo capítulo de ‘Viejos Cracks’ por Prensafútbol, nos acompañó el histórico ex seleccionado y mundialista chileno Juan Carlos Letelier, quien tuvo palabras para el presente de la selección, que de la mano de la ‘Generación Dorada’ espera llegar a otro Mundial de fútbol.

«Lasarte debe aprovechar que todavía tiene la columna vertebral de los jugadores campeones de Chile. Al final, pese a que algunos trataron de modificar el estilo, ningún entrenador ha podido cambiar la forma de jugar que dejó Marcelo Bielsa hace más de 10 años», afirmó el ex mundialista con la ‘Roja’ en Viejos Cracks.

También el otrora delantero se refirió al aporte que ha sido Ben Brereton desde su arribo al ‘Equipo de Todos’, donde de inmediato se convirtió en la gran sensación de los hinchas. «Es rápido y define bien, eso es fundamental para un atacante. A medida que ha tomado confianza el plantel le ha ido creyendo. No es un tronco, para jugar en Europa hay que tener muy buen fútbol».

Con respecto a las aspiraciones del combinado de Martín Lasarte en clasificar a Qatar 2022, Letelier expresó que «mientras las matemáticas no digan lo contrario tendremos muchas opciones. Si perdemos ante Argentina podríamos entrar a olvidarnos del Mundial (risas). Este equipo es de nunca rendirse y merece jugarlo al menos una vez más».

El ex atacante nacido en Wanderers y con glorioso paso por Cobreloa recordó también la travesía del Mundial de España 1982, donde se inscribió en la historia de la selección nacional al marcar un gol en aquella cita planetaria.

«Somos pocos los afortunados de marcar en mundiales, uno espera siempre jugar la Copa del Mundo con su selección. Fue una situación bonita, pero en la selección pasé por todo tipo de etapas, desde un pasaporte hasta el ‘Maracanazo’ del 89′. Tengo la tranquilidad de decir que pese a todo soy un viejo reconocido por la gente», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Carlos Letelier » JUGADORES