martes 21 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Fuenzalida por Melipilla: “Me coimearon para que me callara”

El ex mediocampista de Melipilla, Ricardo Fuenzalida, en el marco de la denuncia contra los ‘Potros’ que lleva la ANFP, reveló cómo los dirigentes operaban en la interna contra los jugadores que denunciaron contra ellos. En este caso, detalló las amenazas y coimas que tuvo.

Ricardo Fuenzalida, quien fuera jugador de Deportes Melipilla entre 2016 y 2020, destapó varias amenazas y coimas que existieron desde los ‘Potros’ hacia los jugadores que denunciaron al club en su contra. En este sentido, la declaración del mediocampista, fue la prueba que reveló cómo operaban los dirigentes blanquiazules.

Así, Fuenzalida declaró que ciertos dirigentes de Melipilla fueron en contra del ex dirigente Gino Valentini, a quien desacreditaron a lo largo de la denuncia que llevaron en contra los ‘Potros’.

“Carlos Encinas (accionista) y Leonardo Zúñiga (presidente) las emprendieron contra Gino Valentini, algo que él no pudo tolerar. Hay fotos amenazándolo, fotos de la hija. Entonces creo que se desviaron del tema y pasaron a algo delicado como es la familia. Está en papeles y lo tiene la ANFP”, comentó Fuenzalida en conversación con AS.

En la misma línea, el ex jugador ‘Potro’ comentó como Encinas y Zúñiga se fueron contra él al enterarse de lo que estaba ocurriendo al interior de la dirigencia.

“Llegué de Punta Arenas, supe cómo estaba el escándalo y no había tenido contacto hasta antes de ayer, cuando me coimearon para que me quede callado por lo que iba a decir. Pero obviamente yo no iba a traicionar mis principios. No tengo precio para venderme”, declaró inicialmente Fuenzalida

“(Encinas) me llamó ofreciéndome contrato con él. Fui muy querido en Melipilla, en el ascenso, y me sacaba eso. Me decía que vaya a su casa, que conversemos, que me iba a pasar una plata que él me debía cuando me fui a Audax Italiano desde Melipilla”, detalló el jugador.

En este sentido, Fuenzalida comentó cómo fue coimeado y amenazado por los dirigentes en su estadía en Melipilla.

“Pasaba Zúñiga tocándome el vidrio, porque yo estaba en el comedor y ellos en otra sala. Pasaba al baño, me tocaba el vidrio, me saludaba, yo lo saludaba. Me hacía morisquetas, así como cuando te dicen ‘ya te va a llegar, espérate’. Yo estaba tranquilo, porque iba a decir la verdad. No tenía miedo” afirmó.

Finalmente, el ex blanquiazul dejó un mensaje esperando que la situación que vivió no vuelva a ocurrir, con deseos que la ANFP se pronuncie contundentemente sobre el caso.

“No tengo problemas en que todo el pueblo melipillano se entere de cómo trabajaba Carlos Encinas y cómo quería comprar jugadores. Solo pido que la ANFP, con todas las pruebas que tiene, que son contundentes, pueda tomar una decisión para que esto no vuelva a suceder en el fútbol”, concluyó Ricardo Fuenzalida.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Arán » ENTRENADORES