martes 21 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Galdames no vio acción en empate de Genoa ante Atalanta en Serie A

Por la fecha 19 de la Serie A, el Genoa empató 0-0 ante el Atalanta. Los locales, dirigidos por Andriy Shevchenko, llegaron a su partido 16 sin ganar por la liga italiana y siguen antepenúltimo, en zona de descenso. En tanto, el Atalanta llegó al empate tras tres victorias al hilo y una derrota.

Un deslucido empate 0-0 tuvo lugar en el enfrentamiento entre el Genoa y el Atalanta por la jornada 19 de la Serie A en el Luigi Ferraris. El cuadro ‘rossoblu’ no logró encontrar ocasiones de gol a lo largo de los 90’, lo que los mantiene sin encontrar la victoria por 16 partidos en la liga italiana. Asimismo, Pablo Galdames permaneció en la banca todo el encuentro. En tanto, el Atalanta tuvo más oportunidades y más claras, pero el golero local estuvo atento y el encuentro terminó sin ningún gol para ambos.

Pocas acciones de peligro se vieron en la primera mitad. Aunque el cuadro ‘rossoblu’ intentó acercarse, la zaga defensiva de la ‘dea’ estuvo correcta al fondo sin dejar huecos a los delanteros rivales. La primera aproximación del Atalanta llegó a los 4’ mediante disparo del colombiano, Duván Zapata, que remató de primera a un arco bien defendido por Salvatore Sirigu. Luego, a los 12’, un nuevo intento de Zapata, pero esta vez se fue por encima del horizontal local. El primer tiempo terminó con acciones deslucidas por parte de ambos elencos.

Para la segunda mitad, Gasperini pidió a sus jugadores más intensidad para el ataque, sin embargo, la estrategia rival los hace defender con ocho jugadores y atacar solamente con dos. A los 62’ Jose Luis Palomino cerró bien ante una inminente llegada de Mattia Destro.

Pero peligrosas acciones llegaron al final del encuentro. A los 80’ llegó la más clara del Atalanta mediante Merih Demiral que no pudo cabecear cómodo y su remate se fue por arriba. Asimismo lo hizo a los 85’ tras disparo de Roberto Piccoli el cual salvó milagrosamente Sirigu. Así, terminó sin goles el encuentro.

Con el empate, el Genoa sigue en la zona roja con 11 unidades en el lugar 18 de la liga. En tanto, el Atalanta sigue en la parte alta, en el cuarto lugar, con 39 unidades.

El próximo partido del Genoa será de visita ante el Sassuolo el jueves 6/01 a las 12:30. Por su parte, el Atalanta recibirá en su estadio al Torino en el mismo día y horario.

Publicado en: Noticias