jueves 23 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Tras fracasar con la ‘U’: Dudamel se proclamó campeón en Colombia

En la noche de este miercoles el Deportivo Cali de Rafael Dudamel se proclamó campeón del fútbol colombiano tras vencer por 2-1 en la final de vuelta al Deportes Tolima. De esta forma, el estratega venezolano celebra un nuevo título en su carrera, luego de amargo paso por la 'U'.

El fútbol da revanchas. El último en saber eso, es el técnico venezolano, Rafael Dudamel, que con su actual equipo, el Deportivo Cali, se consagró este miércoles campeón del Torneo Finalización de Colombia al vencer a domicilio por 1-2 al Deportes Tolima en el partido de vuelta de la final.

Con este resultado, los dirigidos por Dudamel coronaron campeones, con un marcador global de 3-2, llegando a las 10 estrellas en su historia.

Este es el segundo título del venezolano con Cali y el primero como técnico. El exarquero venezolano fue parte de la campaña de la séptima estrella de los azucareros conseguida en 1998. Allí superaron a Once Caldas con un contundente 4-0 global de aquella final.

Cabe recordar que Dudamel estuvo en la ‘U’ desde noviembre de 2020 y junio de 2021, y su periodo se caracterizo por varias polémicas y un nivel de juego que no convenció.

Por eso se fue del CDA y su lugar fue ocupado por el interino Esteban Valencia, quien en el tramo final de torneo fue reemplazado por el también interino Cristián Romero.

El DT venezolano llegó al club caleño el 8 de septiembre pasado y recibió al equipo tras la jornada ocho del Torneo Finalización, cuando se ubicaba en la casilla 13°.

En su debut cayó ante América de Cali en el clásico, pero luego encadenó nueve fechas sin perder (seis triunfos y tres empates), llegando a la final del torneo. Tras lograr el título, el ex entrenador azul, señaló: «Mi familia ha luchado mucho conmigo y ha soportado mis locuras del fútbol, los amo».

Sobre el equipo, afirmó: «Estos son unos campeones, demostraron que tienen un carácter y determinación para jugar al fútbol, hemos superado a un buen campeón.Quiero decirle a la hinchada del Cali gracias por hacerme sentir querido y acogerme como un hijo más», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Rafael Dudamel