viernes 24 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Buffon: «Con la llegada de Cristiano la Juventus dejó de ser un equipo»

El histórico portero italiano, Gianluigi Buffon, analizó la llegada del portugués, Cristiano Ronaldo, a la 'Vecchia Signora' y confesó que su fichaje afectó negativamente en lo que venían haciendo como equipo durante las últimas campañas. Asimismo, habló de su posible futuro en la MLS.

Gianluigi Buffon es una de las máximas leyendas del fútbol italiano y del fútbol en general. El arquero, a sus 43 años, es voz autorizada para hablar de la Juventus. Con ellos, superó un descenso a la Serie B y logró dos subcampeonatos de Champions League. Esta vez, tuvo palabras para hablar de la pasada de Cristiano Ronaldo por la ‘Vecchia Signora’.

En conversación con el medio TUDN, el campeón del mundo explicó por qué la llegada de ‘CR7’ afectó de mala manera en lo que la Juventus venía logrando como institución, alcanzando importantes logros como dos finales de Champions en tres años.

«La Juventus tuvo la oportunidad de ganar la Liga de Campeones el primer año que llegó, que fue el que estuve en el Paris Saint Germain, y no pude entender qué sucedió. Cuando regresé, trabajé con ‘CR7’ durante dos años y lo hicimos bien juntos, pero creo que la Juventus perdió ese ADN de ser un equipo», explicó el arquero en la entrevista.

En esa misma línea, Buffon continuó asegurando que la final de la Champions del 2017, donde cayeron por 4-1 ante Real Madrid y con Cristian Ronaldo como figura ‘merengue’, fue gracias a que el equipo funcionaba como mecanismo y no por individualidades.

«Llegamos a la final de la Champions en 2017 porque éramos un equipo lleno de experiencia, pero sobre todo éramos un todo. Perdimos eso con Ronaldo», agregó el guardameta.

El experimentado arquero también tuvo palabras para hablar sobre su futuro y no descartó jugar en la Liga MX o en la MLS. «Me gustaría jugar en México o en Estados Unidos. Me gustaría tener estas experiencias, pero veremos qué pasa», concluyó.

Controversial entrevista del campeón del mundo comentando el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus. En aquel paso, el portugués convirtió 101 goles en 135 partidos y consiguió cinco títulos con los ‘bianconeri’, siendo la Champions League la principal deuda que dejó en Italia.

Publicado en: Noticias