sábado 01 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

El primer gran fichaje 2022: Everton contrató a Mykolenko

El entrenador español, Rafael Benítez, había solicitado expresamente la llegada de un lateral izquierdo. Ahora su u deseo se hizo realidad con la llegada de Vitaliy Mykolenko, quien llega a los 'toffes' a cambio de 21 millones de euros procedente del Dynamo de Kiev.

El mercado de invierno acaba de comenzar y son varios los clubes de Europa que aprovecharán esta ventana para negociar y fichar a nuevos jugadores de cara a la recta final de la temporada. En esa línea, Everton confirmó la llegada de Vitaliy Mykolenko, lateral izquierdo de 22 año procedente del Dynamo de Kiev.

El ucraniano llega a reforzar la zaga izquierda del cuadro dirigido por el español, y ex entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez a cambio de 21 millones de euros, lo que lo convierte en uno de los traspasos más caros de la presente ventana de fichajes.

Mykolenko, de 22 años, firmará hasta 2026 con los ‘toffes’ y utilizará el dorsal ’19’ que se encontraba libre desde la partida del colombiano James Rodríguez, quien nunca terminó por encajar en el equipo y que había partido al fútbol de China.

«Tengo 22 años pero no me siento joven. Tengo experiencia jugando a nivel europeo y espero seguir mejorando como jugador. Estoy emocionado por la oportunidad de jugar frente a nuestra afición en Everton. He visto los últimos juegos en Goodison Park y fueron increíbles. Son unos aficionados increíbles para los que siento una gran responsabilidad», comentó el defensor en una entrevista con el club.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rafa Benítez