lunes 03 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Con Mbappé como figura: PSG goleó por la Copa Francia

El elenco parisino empezó de gran manera el 2022, goleando como forastero por 4-0 al Vannes en la Coupe de France, cuadro de la cuarta división del país galo. La gran figura del partido fue el delantero Kylian Mbappé, quien convirtió un hat trick y se llevó el balón.

El París Saint-Germain se impuso 4-0 en su visita al Vannes en el Stade de la Rabine, en un encuentro válido por los dieciseisavos de final de la Copa de Francia. En un partido dominado de principio a fin, los dirigidos por Mauricio Pochettino no tuvieron problemas para imponerse al cuadro de la cuarta división gala, con goles de Presnel Kimpembe y un triplete de Kylian Mbappé.

Sin el astro argentino Lionel Messi, quien está afectado por Covid-19, el elenco parisino dispuso de un equipo con mixtura entre titulares, juveniles y suplentes. El primer tanto del encuentro llegó a los 28′, cuando un córner ejecutado por Nuno Mendes fue conectado por Presnel Kimpembe, quien con un potente cabezazo venció la resistencia del portero local.

El Vannes no pudo generar peligro en ofensiva y no llegó a incomodar al portero Gianluigi Donnarumma. Al minuto 36′, el volante local, Léo Yobé, se llevó la primera amonestación del partido. Sin embargo, a pesar de la notoria superioridad del PSG en el campo de juego, el primer tiempo no terminó con una ventaja mayor.

Fue en la segunda mitad cuando los de Pochettino mostraron su mejor juego. Tras las amonestaciones de Kimpembe a los 46′ y Ander Herrera a los 57′, apareció la figura del partido: Kylian Mbappé.

A los 59′ un balonazo filtrado por Kimpembe encontró al veloz atacante francés, quien se escapó de sus marcadores y definió con un toque sutil a la salida del portero, quien a pesar de rozar el disparo, nada pudo hacer para evitar la conquista de Mbappé.

A los 71′ se repetiría la fórmula: Xavi Simons -ex canterano del Barcelona- habilitó a Mbappé, quien sin mirar a la portería sacó un derechazo que dejó sin opciones al guardameta Clement Petrel.

Finalmente, a los 76′, «Donatello» combinó en el área con el recién ingresado Eric Ebimbe, quien lo dejó sin resistencia para que Mbappé marcara su hat trick personal.

Con este resultado, el PSG avanza a paso firme a los octavos de final de la Copa de Francia y ahora deberán enfocarse en la liga local: Los parisinos, líderes con 46 puntos, visitarán el Parc Olympique Lyonnais, en un partido clave para seguir en el tope de la tabla de posiciones.


 

Publicado en: Noticias