martes 04 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

1 vs 1 el deporte que aspira a ser una disciplina Olímpica

Este deporte que tiene aspiración Olímpica se enfrenta un jugador vs otro en una cancha con dimensiones parecidas a las de futbolito y cuentan con un arquero por lado. Esta disciplina ligada al fútbol se ha hecho popular por el joven relator e influencer Ney Silva.

En diciembre pasado se desarrolló el torneo 1 vs 1 en el Gimnasio Deportivo Geraldo Magalhaes, en la ciudad de Recife, Brasil. Este gran evento el cual tuvo cobertura exclusiva por Prensafútbol y Gondwana Comunicações congregó a importantes figuras del mundo del fútbol como Zé Roberto, Marcelinho Paraíba, Falcao y entre otros. Esta disciplina difundida por el relator Ney Silva busca tener espacio en los Juegos Olímpicos. 

Ney Silva, un joven proveniente de una favela en el Nordeste de Brasil, en la Zona Oeste de Recife, se transformó en la voz de las favelas a través de su simpatía y carisma con su celular narrando las pichangas de barrio.

Conocido como la “Voz da Várzea” (Voz del Fútbol Amateur), Ney Silva conquistó más de 900 mil seguidores en Instagram a través de narraciones icónicas de partidos 1×1. La modalidad deportiva promovida por el influencer Digital se basa en enfrentamientos entre un jugador y un guardameta contra otra dupla de la misma composición, conquistó personas de distintas edades. Inspirado en la UFC, están en juego títulos y cinturones, como el “Legends”, “Internacional” o “Sub 11”. 

Sebastián Acevedo, facilitador deportivo chileno presente en la actividad, indicó que esta disciplina “permite tener mayor contacto con el balón, administrar los tiempos y la intensidad, trabaja constantemente la toma de decisiones, es democrático, pues se puede practicar en todo lugar, y el resultado depende de una serie de combinaciones que no se agotan en jugar bien o mal al fútbol, tiene un componente físico y cognitivo importante”.

Al ser consultados Falcão y Zé Roberto sobre el impacto de la modalidad en el desarrollo de habilidades, ambos coincidieron que este deporte es practicado tanto en el fútbol como en el futsal, sin embargo forman parte del entrenamiento cotidiano. Falcão fue más profundo al comentar que para ser un deporte olímpico, no basta con personas que practiquen la modalidad, necesita de organización y voluntad para comprometerse con el desarrollo del deporte.

La presencia del equipo Prensa Fútbol en el evento 1×1 fue posible gracias a la colaboración con la Agencia Gondwana Comunicaçôes, empresa que tiene como propósito usar el poder del fútbol para conectar y comunicar culturas, quien recientemente lanzó un documental llamado “Gondwana, A Bola Conecta” dirigido por la periodista y fotógrafa brasileña Mônica da Silva que retrata la influencia de la cultura africana en Brasil, a través del poder del balón de fútbol como una lengua que conecta personas y contextos.

Crédito fotos: Divulgación Ms2

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONALES » OTRAS MODALIDADES