Gustavo_Costas_presentación2022

Costas y su Palestino: «Donde voy, mi sueño es ser campeón»

El entrenador fue presentado oficialmente con el cuadro ‘árabe’ y se planteó importantes metas, una de ellas, quedarse con el título del fútbol chileno. El entrenador argentino también planteó que, para lograr este objetivo, están esperando contratar refuerzos de jerarquía.

felix molinares ENERO 5, 2022

La temporada pasada no fue del todo buena para Palestino. Los ‘árabes’ no lograron encontrar una regularidad durante el año y no pudieron clasificar a competencias internacionales. Intentando mejorar esto, el cuadro de La Cisterna contrató al entrenador Gustavo Costas, quien fue presentado oficialmente.

En su presentación, que se llevó a cabo este miércoles 5 de enero, el DT de 58 años expresó que su objetivo siempre es coronarse campeón, y esta vez no será la excepción. «Donde voy, mi sueño es salir campeón. Quiero pelear y llevar a Palestino a los más alto. Vamos a traer algunos refuerzos, ya venimos conversándolo. Queremos armar un equipo para competir arriba», declaró el experimentado técnico.

«Queremos mejorar de atrás para adelante. Estamos buscando un arquero, un central que sea fundamental y un ‘9’, es lo que necesitamos en un principio. Yo soy de mirar mucho las divisiones inferiores, trabajamos con muchos chicos porque a veces sales a buscar un refuerzo que puedes tenerlo aquí en casa», agregó en esa misma línea.

Respecto a la irregular campaña pasada que se vivió en La Cisterna, donde tuvieron dos técnicos en el mismo año y terminaron fuera de copas internacionales, Costas se vio motivado por los objetivos que le esperan. «Sabemos que no clasificaron a ninguna copa y ese es el desafío. Me gustan estos desafíos, a veces dan el triple de trabajo pero yo vivo con mucha pasión mi trabajo», sentenció.

Es así como Palestino le dio la bienvenida oficial a Gustavo Costas. El experimentado entrenador, que cuenta con pasos por importantes clubes de Sudamérica como lo son Racing, Barcelona, Olimpia, Independiente de Santa Fe, entre otros, tendrá la misión de volver a colocar a los ‘árabes’ en competencias internacionales.

felix molinares