viernes 07 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Aubameyang positivo por COVID-19 a días del debut en Copa África

El delantero gabonés del Arsenal, ícono y capitán de su selección, marcó positivo en el test de antígeno realizado en su llegada a Camerún. Restando poco tiempo para el comienzo de la competición, selecciones participantes siguen notificando casos positivos en sus planteles.

La Copa Africana de Naciones de 2021 -postergada en su momento por la pandemia de COVID-19- tendrá lugar en Camerún entre el 9 de enero y el 6 de febrero de 2022. Sin embargo, a pocos días de iniciar el torneo de selecciones, distintos países participantes han anunciado en las últimas horas a decenas de futbolistas que han dado positivo en pruebas de detección del virus y las ‘Panteras’ no fueron excepción.

En su llegada al país anfitrión el jueves 06/01, la delegación se realizó test de antígenos que arrojaron resultados alarmantes, ya que tres integrantes dieron positivo: el ayudante técnico, Anicet Yala; el jugador del Niza, Mario Lemina; y la gran figura y capitán de Gabón, Pierre-Emerick Aubameyang.

«Una vez arribamos esta mañana a Yaundé por vuelo especial, las ‘Panteras de Gabón’ se sometieron, al igual que todas las delegaciones, a una prueba de antígenos de Covid-19 en el aeropuerto Nsimalene. El capitán Pierre-Emerick Aubameyang, Mario Lemina y el entrenador asistente, Anicet Yala, no pasaron la prueba. Sin embargo, como señala el protocolo sanitario en la materia, posteriormente se sometieron a una prueba PCR, cuyos resultados confirmarán o desvirtuarán la situación de estos últimos», indicó el comunicado de la Federación Gabonesa de Fútbol.

La polémica se instaló debido a unos registros audiovisuales que datan de hace unos días, el cual muestran del atacante del Arsenal inglés participando de una fiesta en Dubái.

Ahora, el director técnico Patrice Neveu deberá afrontar el debut ante Comoras este próximo 10 de enero sin el capitán y referente de las ‘Panteras’; además de poner en riesgo su participación en la segunda fecha, ante Ghana, el 14 de enero.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA ÁFRICA » Gabón » SELECCIONES 
Jugadores relacionados: » Pierre Emerick Aubameyang