domingo 09 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Jugará con ‘Edu’: D. Godin tiene acuerdo con Atlético Mineiro

El central uruguayo Diego Godín firmará contrato con el Atlético Mineiro, actual campeón de Brasil. El capitán 'charrúa' registró importantes pasos por el Villarreal, Atlético de Madrid e Inter de Milán, y será compañero del atacante nacional Eduardo Vargas.

El poderío económico de los clubes brasileños sigue generando noticia, con fichajes de talla internacional. Ahora el apuntado es Diego Godín, capitán de la selección uruguaya, quien está viviendo sus últimos días en el Cagliari de Italia. Esto, debido a que las últimas informaciones indican que el defensor de 35 años será nuevo jugador del Atlético Mineiro, actual campeón brasileño, donde milita el delantero nacional Eduardo Vargas.

Según indica el periodista Moisés Llorens, corresponsal de ESPN en Barcelona, el charrúa ya está en pleno acuerdo con el Mineiro y firmará contrato por un año, con la posibilidad de extenderlo por otra temporada adicional. El elenco ‘Galo’ se proclamó campeón del Brasileirao en 2021, con un ‘Edu’ Vargas protagonista; junto a figuras de la talla de Hulk, ‘Nacho’ Fernández, Matías Zaracho y Diego Costa.

En el Cagliari, Godín no ha podido jugar con regularidad, mayormente debido a sus lesiones. A la fecha acumula solo 896 minutos en 12 partidos, repartidos entre Serie A y Copa Italia. Además, registra dos asistencias y tres cartulinas amarillas.

El capitán uruguayo lleva consigo una larga experiencia internacional, con destacados pasos por el Villarreal de España, el Atlético Madrid, el Inter de Milan y entre otros; además de ser inamovible en la zaga de su selección. Entre sus logros, destaca la Copa América conseguida con Uruguay en 2011 y los trofeos conseguidos con los ‘Colchoneros’: dos Europa League, una Liga de España, tres Supercopas de Europa, una Supercopa de España y una Copa del Rey.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Godín » JUGADORES