domingo 09 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Leeds de Bielsa cayó ante West Ham y se despidió de la Copa FA

Una dura derrota sufrió el Leeds de Bielsa ante el West Ham por 1-0 en la tercera ronda de la Copa FA. El elenco del rosarino no pudo mostrar su mejor juego en un partido muy bajo y quedaron eliminados de la competencia inglesa. Así, llegó a su cuarta derrota en sus últimos cinco encuentros.

Por la tercera ronda de la Copa FA, el Leeds United de Marcelo Bielsa cayó en su visita al West Ham United por 1-0 en el London Stadium. Dado esto, el elenco del ‘Loco’ quedó eliminado de la competencia y solamente se concentrará en la Premier League. El cuadro ‘hammer’, de David Moyes, dominó claramente la mayoría de las acciones del partido a lo largo de todo el encuentro, lo que dejó sin opciones al Leeds.

Con un claro dominio del encuentro, el West Ham partió con las acciones del encuentro. Jarrod Bowen fue quien inició los remates de peligro, primero a los 4’ con un zurdazo desde fuera del área que pasó cerca de la portería. Luego, a los 10’ con un derechazo dentro del área. Tras aquello fue el turno del Leeds mediante Lewis Bate quien remató a la escuadra izquierda con un zurdazo que contuvo exitosamente Alphonse Areola.

Pero no duró mucho tiempo hasta que a los 34’ anotó el primero Tomás Lanzini para los ‘Hammers’ con un fuerte derechazo desde el centro del área, gol confirmado por el VAR.

En la segunda mitad, las acciones de peligro continuaron por el lado del local, que no tuvo problemas en dominar de principio a fin. Nuevamente intentó Jarrod Bowen a los 52’ con otro derechazo. Luego fue a los 58’ Declan Rice cuyo disparo se fue por encima del travesaño.

El cuadro ‘white’ tuvo muy pocas claras ocasiones. Las primeras, a los 73’ que intentó Mateusz Klich y Jack Harrison, pero no pudieron hacer mucho frente a un arco bien cuidado por Areola. Pero el partido no terminó ahí ya que el West Ham tuvo otra oportunidad más, a los 93’, anotó el segundo finalmente Bowen con un zurdazo desde la izquierda del área frente a la portería, lo que dejó finalmente sin opciones al Leeds de Bielsa.

Con esta derrota, el cuadro del ‘Loco’ se despide en la tercera ronda del torneo inglés y se concentrará en superar su mal momento en la Premier League, en el que apenas consiguió un triunfo en sus últimos cinco encuentros.

El próximo encuentro del West Ham será de local ante el Norwich por la Premier el miércoles 12/01 a las 16:45. Por su parte, el Leeds recibirá al mismo West Ham, pero por la Premier, el domingo 16/01 a las 11:00.

Publicado en: Noticias