domingo 09 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Bomba en la Bundesliga: Árbitros sin vacunas siguen dirigiendo

En un panorama donde el COVID ha golpeado con fuerza al fútbol internacional, se ha dado a conocer que en la Liga Alemana de fútbol no se le impide la labor de arbitraje a colegiados no vacunados. Sin embargo, un 90% de estos mismos ya cuentan con las dosis correspondientes.

Una impactante revelación ha llegado desde el viejo continente. El máximo jefe del cuerpo arbitral de la Federación Alemana, Lutz Michael Fröhlich, aseguró que la competición aún cuenta con colegiados sin vacunar y que, si bien la gran mayoría si lo están, este no es un requisito para dirigir un partido.

«La tasa de vacunación entre los árbitros aumenta, pero no bajo el lema de que solo los vacunados pueden arbitrar partidos, porque los no vacunados también pueden hacerlo, como hasta ahora», fue lo que dijo el directivo, declaración que deja en claro que las vacunas no son una obligación para el ejercicio de la labor arbitral.

Además, asegura que ya han tenido casos dentro del cuerpo, pero que se han identificado a tiempo: «Ya hemos tenido casos positivos, pero eso fue en un momento en que no era problemático, los árbitro guardaron cuarentena», señaló el ex árbitro FIFA al canal de televisión del diario Bild, de Alemania.

Fröhlich es Director Deportivo de la DFB, institución responsable de los  125 árbitros de la Bundesliga, en segunda y tercera división, además de la Copa Alemana, y asegura que, a diferencia de los clubes, esta entidad protege el perfil del contagiado y soluciona la situación de manera interna.

«Solo anunciamos la alineación cuando un árbitro ha dado negativo, por lo que hasta ahora hemos tenido pocos o ningún problema… no hay que ponerle a todo el mundo ese sello: tenía coronavirus», finalizó el alemán.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS