lunes 10 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Dupla chilena: Manuel Suárez y Sebastián Núñez llegan a Colombia

Manuel Suárez, antiguo ayudante de Juan Antonio Pizzi, asumió como DT principal del Cortuluá, club recientemente ascendido en la liga cafetalera. A él se sumará Sebastián Núñez, quien obtuvo buenas campañas en su paso por el fútbol boliviano y ahora salta a Colombia.

Una dupla técnica chilena dirigirá en la primera división colombiana este 2022. Esto, debido a que el técnico nacional, Manuel Suárez, fue presentado como entrenador del Cortuluá, club que acaba de ascender a la máxima categoría del país cafetero. Pero el ex ayudante de Pizzi no llegó solo, ya que su asistente será otro DT nacional: Sebastián Núñez, quien viene de dirigir recientemente en el fútbol boliviano.

Manuel Suárez cuenta con experiencia como ayudante de Juan Antonio Pizzi y esta será su primera experiencia como técnico principal. En su dupla con ‘Macanudo’, el chileno fue parte del cuerpo técnico que consiguió el hito de ganar la Copa América Centenario en 2016. En la temporada 2021, Suárez estuvo a un paso de firmar como DT del Atlético Palmaflor de Bolivia, donde finalmente las negociaciones no se concretaron. Esta vez, ya se prepara para dar inicio oficial a su carrera en solitario.

Por su parte, Sebastián Núñez comenzó su trayectoria en las divisiones juveniles de Santiago Wanderers de Valparaíso, donde luego dio el salto como entrenador principal en diversos clubes de Bolivia, donde destacó en su pasos al mando de Always Ready y Nacional de Potosí. Con los primeros compitió en Copa Libertadores, mientras que con los segundos, consiguió la clasificación a Copa Sudamericana.

«Lo que más queremos para este año es clasificar a un torneo internacional, eso será lo que trabajaremos para este semestre», declaró Manuel Suárez en su presentación oficial.

La dupla nacional deberá adaptarse y trabajar rápidamente, ya que tienen fijado su debut en la máxima división cafetera el próximo 23 de enero, ante el poderoso Atlético Nacional, en el estadio Doce de Octubre de Cortuluá.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias