miércoles 12 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

¿Le falló el reloj? Árbitro erró dos veces para finalizar Túnez vs. Mali

El zambiano Janny Sikazwe, que había dirigido la final de la Copa Africana de Nacional 2017, no logró dar con el tiempo correcto y finalizó el partido entre ambos elencos del grupo F a los 85' y 89'. La situación se suma a las anécdotas que ha dejado un torneo que en 10 partidos ha celebrados 10 goles.

La Copa Africana de Naciones siempre es un espectáculo, aunque las razones no tengan que ver necesariamente con el fútbol. En el ámbito de curiosidades que deja el torneo continental, esta vez se suma el error de un juez que erró dos veces en dar por finalizado un partido, dejando 20 segundo pendientes por jugar.

En el marco de la primera fecha del grupo F, Túnez enfrentó a Mali en el Limbe Stadium. Todo se desarrollaba normal y el conjunto de las ‘Águilas’ se puso en ventaja a los 48 minutos gracias a un penal que Ibrahima Kone cambió por gol.

Con intervenciones del VAR y una tarjeta roja para el maliense El Bibal Toure, el juez zambiano Janny Sikazwe parecía sacar adelante el partido, hasta que a los 85′ dio por finalizado el partido. Los tunecinos saltaron a reclamar la situación, llevando al árbitro a percatarse de su error de reanudar el juego.

Sin embargo, lo peor estaba por venir. Sikazwe nuevamente finalizó el encuentro, pero esta vez a los 89′ y 40 segundos, dejando todavía tiempo por jugar y sin adición por la intervención del VAR, cambios y la expulsión.

Los jugadores esta vez no reclamaron y se fueron a los vestuarios. No obstante, el árbitro determinó que los futbolistas volvieran a la cancha para jugar el tiempo restante, situación que solo Mali cumplió, mientas que los de Túnez no.

Este desenlace podría traer complicaciones para el elenco tunecino, pues la organización del torneo podría tomarlo como abandono y dar por ganador a las ‘Águilas’ por 3-0, o por otro lado que la Confederación Africana de Fútbol considere su expulsión del torneo continental.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA ÁFRICA » Mali » Túnez