miércoles 12 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Real Madrid llegó hasta el alargue para vencer a Barcelona

La 'Casa Blanca' supo aprovechar las oportunidades, aunque debió llegar hasta la prórroga para imponerse 3-2 a Barcelona semifinales de la Supercopa. Karim Benzema fue la figura con un gol y una asistencia. Los 'merengues' esperan rival entre Atlético Madrid y Athletic Club de Bilbao.

El primer clásico del 2022 fue para Real Madrid. En el marco de las semifinales de la Supercopa de España, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti debió llegar hasta el alargue para imponerse por 3-2 a los catalanes y así poner un pie en la final del torneo para acercarse a su primer título de la temporada.

El esperado duelo que se jugó en el King Fahd International Stadium de Arabia Saudita comenzó bastante parejo, aunque poco a poco fue la ‘Casa Blanca’ quien comenzó a controlar el juego y acercarse con riesgo a la portería defendida por Ter Stegen.

Fue a los 25 minutos que un certero pase de Karim Benzema terminó en los pies de Vinicius Junior, quien sin dudar sacó un remate que terminó en la apertura de la cuenta. Pareció que desde ahí el duelo sería para los ‘merengues’, pero el conjunto catalán no tardó en reaccionar y encontrar opciones para acercarse al empate.

Tras dos intentos fallidos por parte de Luuk de Jong, principalmente por la gran intervención del portero Thibaut Courtois, el holandés tuvo su revancha a los 41′ para aprovechar un balón suelto en el área y decretar la paridad con que se fueron al descanso.

Para el complemento se vio mejor a Barcelona, que mediante Ousmane Dembélé, Pedri y el mismo De Jong estuvieron cerca de aumentar la cuenta. Fue pasada la hora de juego que Real Madrid volvió al partido y generó riesgo, logrando incluso ponerse nuevamente arriba en la cuenta gracias a Benzema (71′).

Pero al igual que en el primer tiempo, los ‘culés’ no bajaron los brazos y siguieron buscando la igualdad, logrando a los 83′ emparejar las cifras gracias a Ansu Fati. Los catalanes terminaron mejor, pero no les alcanzó para ganar el partido y debieron ir al alargue en Arabia Saudita.

Una contra letal permitió a los dirigidos por Carlo Ancelotti ponerse en ventaja por tercera vez en el partido, esta vez gracias a Federico Valverde (98′) quien aprovechó el espacio que dejó en el arco Ter Stegen para anotar su gol.

Los pupilos de Xavi no pararon de buscar el empate de la mano de Dembélé, aunque sin fortuna ni precisión para volver a igualar la cuenta y sufriendo la derrota en semifinales de la Supercopa de España.

Real Madrid avanzó a la final y ahora espera rival entre el ganador del duelo que protagonizarán este jueves 13 de enero Atlético de Madrid ante Athletic Club de Bilbao.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias