miércoles 12 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Ancelotti y victoria de Real Madrid: “Barcelona jugó un buen partido”

En la victoria del Real Madrid por la semifinal de la Supercopa de España ante el Barcelona de Xavi, el DT de los blancos, Carlo Ancelotti declaró que el elenco ‘culé’ destacó en el juego ante sus dirigidos, pero que ningún equipo dominó al otro a lo largo del encuentro del superclásico español.

En la primera semifinal de la Supercopa de España, el Real Madrid venció al Barcelona de Xavi Hernández en un partido que se definió en el tiempo suplementario de la prórroga. Tras el partido, jugado en el King Fahd Stadium de Arabia Saudita, el DT de los ‘merengues’, Carlo Ancelotti, se mostró satisfecho con la victoria de su escuadra y, aunque alabó el juego de los ‘culés’, aseguró que ningún equipo dominó el juego. Además, añadió que lo importante del encuentro es estar en la final, jugarla, sin importar el rival.

Ancelotti destacó el juego de los de Xavi, pero según su visión ningún equipo pasó por encima de otro a lo largo del trámite del partido.

“Tengo que ser honesto, el Barcelona ha jugado un buen partido. No creo que nos haya dominado el Barcelona, ellos han controlado el balón, nosotros hemos sido muy eficaces en las contras, muy efectivos. El partido ha sido igualado, ni ellos nos han dominado a nosotros ni nosotros hemos dominado a ellos”, declaró Ancelotti post partido.

Luego, el DT de la ‘Casa Blanca’, destacó el juego del Madrid en la utilización de las contras, pero cómo el equipo se fue para abajo en las concesiones de los goles rivales.

“Hemos empezado muy bien, con la salida de atrás, jugando entre líneas y saliendo al contragolpe. Después del gol hemos bajado un poco, controlamos más. Merecimos ganar el primer tiempo pero encajamos un gol de mala suerte y la segunda parte fue mucho más competida. La contra la utilizamos muy bien, tenemos jugadores de estas características que lo están haciendo muy bien”, analizó el estratega.

Finalmente, el entrenador alabó el esfuerzo de sus dirigidos y ya piensa en la final, de la que el rival saldrá entre el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid.

“El esfuerzo físico y mental fue muy grande, pero hemos aguantado bien hasta el final. Los cambios ayudaron, Lucas entró bien por Carvajal y Valverde marcó un gol. Estamos cansados pero muy felices. Benzema ha terminado bien, sufrió un golpe, ahora toca descansar y preparar la final”.

“Lo importante es estar en la final, no el rival. Mañana será un gran partido entre dos grandes equipos. Lo bueno es estar en la final”, cerró Ancelotti.

Publicado en: Noticias