jueves 13 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Presidente de Melipilla: «No doy cerrado el capítulo, iremos al TAS»

Leonardo Zúñiga, presidente de Deportes Melipilla, destacó la tranquilidad por revertir el fallo de primera instancia del Tribunal y evitar la expulsión de los 'Potros' de la ANFP. Además, confirmó que agotarán las instancias legales y ahora recurrirán al TAS.

Deportes Melipilla jugará en la Primera B en 2022. El club metropolitano fue notificado por la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, quien decidió revocar la expulsión de los ‘Potros’ de la ANFP, pero le restó seis puntos que determinaron su descenso a la categoría de plata del fútbol chileno. Ante este escenario, Leonardo Zúñiga, presidente del club del ‘caballito’, tuvo palabras sobre el caso.

«Estamos tranquilos, porque logramos revertir la sanción más drástica que había decretado la primera instancia del fútbol chileno, que era la expulsión del club. Pero no por eso nos quedamos tranquilos, porque el fallo hace alusión o reconoce situaciones que no son así. Es bastante incongruente» disparó el mandamás melipillano en Deportes Agricultura.

Respecto a la determinación final del Tribunal, Zúñiga puso en duda el criterio de la sanción: «Se decidió una sanción con la pérdida de seis puntos: ¿Por qué no es uno? ¿Por qué no son dos? Son seis. Eso no lo sabemos. No hay una expresión o un fundamento de por qué se nos resta esa cantidad de puntos», señaló.

Además, el presidente de los ‘Potros’ confirmó que el club recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS): «No doy por cerrado el capítulo. Aún nos queda mucho por hacer. La instancia internacional está abierta y podemos seguir defendiendo los derechos de nuestra institución en el TAS», dijo.

Por último, indicó los pasos a seguir para el club, donde se prepararán para competir en Primera B: «Nosotros tenemos jugadores que están con contrato vigente y que nos permite tener una estructura. Ahora tenemos una semana para salir a reforzar al plantel de acuerdo a nuestra necesidades. Creemos que podemos hacer un buen equipo para dar la pelea durante este 2022», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Leonardo Zúñiga