viernes 14 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Copa África: Senegal de Mané empató sin goles ante Guinea

Senegal y Guinea empataron sin goles en el estadio Kouekong, por la segunda jornada de la Copa Africana. Los 'Leones de Teranga' no pudieron ante la defensa de Guinea, quienes plantaron cinco hombres en la zaga y repelieron con éxito los embates de Sadio Mané y compañía.

En el estadio Kouekong de Camerún, Senegal y Guinea empataron 0-0 en el encuentro válido por la segunda fecha de la Copa Africana de Naciones. Ambas selecciones llegaban con victorias, tras vencer por la cuenta mínima a Zimbabue y Malawi, respectivamente. Un triunfo los clasificaba automáticamente a segunda ronda, pero el gol finalmente no llegó y repartieron unidades en el Grupo B.

En la previa, el partido estuvo condicionado debido a la numerosa cantidad de bajas que Senegal presentó en su plantel, entre casos positivos de COVID-19 y otros que se recuperan de lesiones.

El defensa del Nápoles, Kalidou Koulibaly, y el atacante del Watford, Ismaila Sarr, fueron convocados por Senegal a pesar que no han podido recuperarse a tiempo de sus lesiones. Koulibaly, de 30 años, había sido una duda para el torneo después de sufrir una distensión en el muslo en un partido contra el Sassuolo, el pasado 1 de diciembre de 2021. Por su parte, el último partido de Sarr fue en la victoria del Watford por 4-1 sobre el Manchester United, el pasado 20 de noviembre, en el que el joven de 23 años marcó antes de ser sustituido por una lesión en la rodilla.

Sumado a esas lesiones, Senegal también se vio afectado en la previa por casos positivos de COVID-19: Saliou Ciss, Bamba Dieng, Mame Baba Thiam, Pape Matar Sarr, Nampalys Mendy y -el segundo portero- Alfred Gomis; se perdieron el debut de su selección ante Zimbabue, donde ganaron al último minuto con anotación de su máxima figura, Sadio Mané. Sin embargo, para este encuentro alcanzaron a recuperarse la mayoría de ellos, a excepción de Bamba Dieng, quien continúa aislado.

El primer tiempo del encuentro comenzó igualado, donde ambos equipos no consiguieron profundidad ofensiva y se inclinaron por no cometer errores. Las pocas jugadas de peligro corrieron por parte de Mame Thiam por izquierda, quien desbordó constantemente la defensa guineana, pero sin encontrar un socio en ataque. Por el otro extremo de Senegal, Bouna Sarr también incomodó a su marcador, pero sus centros no encontraron destino. Así terminó la primera parte, con ambos elencos defendiendo cerca de sus áreas.

En la segunda mitad el dominio de Senegal se hizo notar. Sadio Mané -figura del Liverpool- apareció y generó juego desde una posición centralizada, como mediapunta. En la defensa, Abdou Diallo estuvo atento en las coberturas y el lateral izquierdo Saliou Ciss se proyectó constantemente. A pesar de aquello, la línea de cinco hombres que Guinea plantó en la zaga hizo imposible que se encontraran grandes espacios. Mohamed Camara, líbero de los guineanos, estuvo muy atento a cortar las jugadas y evitó de buena forma las acciones de peligro cerca de su área.

El partido terminó con un deslucido empate 0-0, donde ambos países repartieron puntos. Con eso, Senegal y Guinea se sitúan como líderes del Grupo B, con cuatro unidades; seguidos por Malawi y Zimbabue, sin puntos pero con un partido menos. En la siguiente y última jornada del grupo, Senegal se medirá ante Malawi; mientras que Guinea buscará su clasificación ante Zimbabue.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias