viernes 14 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Más que oficial: Maxi Cerato es nuevo jugador de Cobreloa

El cuadro 'loíno' se blinda con jugadores de jerarquía para lograr el tan anhelado ascenso en esta temporada 2022, esto tras una deficiente campaña durante el año pasado que los llevó a estar en la parte baja de la tabla de Primera B.

Siguen sumando experiencia al equipo. Cobreloa confirmó durante la tarde de este viernes 14 de enero el fichaje de Maximiliano Cerato, argentino nacionalizado chileno procedente de Everton de Viña del Mar. El jugador de 33 años lleva aproximadamente una década militando en el fútbol chileno.

El cuadro de los ‘zorros del desierto’ viene de pasar una complicada temporada 2021 en la Primera B del balompié chileno, tras quedar en la decimotercera parte de la tabla, cercanos a la zona de descenso.

Sin embargo, la escuadra se blinda con fuerza para pelear el ascenso este año, contratando a jugadores de experiencia como Rodrigo Gutiérrez, Rodolfo Gonzáles, Matías Cano, entre otros. A esta lista de jugadores experimentados, se le suma la confirmada llegada del ‘Maxi’, figura de los ‘ruleteros ‘en los últimos años.

Cerato llegó a Viña del Mar el año 2010 y, hasta este momento, el único cuadro chileno en el que se ha desempeñado ha sido en los ‘oro y cielo’, equipo en el que jugó 261 partidos y anotó 44 goles oficiales, logrando el cariño de todos los viñamarinos que lo proclamaron como un gran referente de la institución.

Uno de los principales motivos de su salida fue el no formar parte de la planificación del elenco para este nuevo año, por lo que no renovó contrato.

Cerato acompañado de Nicolás Maturana y Roberto Gutiérrez se instalan como una de las delanteras peligrosas dentro de la Primera B, que buscará el anhelado ascenso.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Maximiliano Cerato