sábado 15 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Aubameyang sufrió una lesión cardíaca tras superar el Covid-19

Los problemas cardiacos han venido siendo la tónica en los principales torneos de fútbol a nivel mundial. La situación del delantero gabonés se suma a la del canadiense Aphonso Davies y a la de Christian Eriksen, quien sufrió de un infarto en pleno partido de la Eurocopa.

Al igual que la situación de Alphonso Davies. Pierre-Emerick Aubameyang fue dado de baja para el partido que midió a Gabón contra Ghana que terminó igualado 1-1, debido a que fue detectado con problemas cardiacos en la revisión de los chequeos médicos pertinentes tras contagiarse de COVID-19.

El delantero había contraído el virus el pasado seis de enero y tras superar el contagio viajó con su selección a disputar la Copa Africana de Naciones. Sin embargo, momentos antes de enfrentarse a elenco ghanés fue apartado del partido junto a otros dos compañeros más tras presentar problemas cardiacos.

“Según la comisión médica de la CAF, los jugadores Pierre Emerick Aubameyang, Axel Meyé y Mario Lemina recién salidos del Covid no podrán participar en este partido. Los exámenes mostrarían lesiones cardíacas. CAF no quería correr ningún riesgo”, comunicaron desde la selección gabonesa.

SITUACIÓN PREOCUPANTE

Por el momento no se ha confirmado que sea una miocarditis, pero tampoco se ha querido descartar del todo. Recordemos que el lateral izquierdo del Bayern Múnich, Davies, sufrió de esta enfermedad al corazón tras contraer el coronavirus.

Davies y varios jugadores más están pasando por secuelas severas tras el contagio del virus, situación que ya empieza a ser preocupante entre los expertos del fútbol. Los problemas al corazón de los futbolistas poco a poco comienzan a tomarse los titulares.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pierre Emerick Aubameyang