domingo 16 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Real Madrid venció al Athletic y se coronó campeón de la Supercopa

Otra copa a las vitrinas. El Real Madrid derrotó al Athletic de Bilbao por 2-0 y se coronó campeón de la Supercopa de España. Con este triunfo, los “merengues” consiguieron su doceava Supercopa, una menos que el máximo ganador, el FC Barcelona que ha conseguido trece.

En un partido válido por la final de la Supercopa de España y disputado en el estadio King Fahd de Arabia Saudita, el Real Madrid venció por 2-0 al Athletic Bilbao y se coronó campeón de la edición 2022. Luka Modric y Karim Benzema fueron los héroes de la jornada.

En el primer tiempo el Madrid dominó en la mayoría de los pasajes del partido, tomando posesión del balón y generando ataque constante en el área rival. Luka Modric, a los 38′, abrió el marcador tras pase Rodrygo y con el 1-0 a favor ambos elencos se fueron al descanso.

La tónica continuó en la segunda parte y rápidamente el cuadro ‘merengue’ estiró las cifras gracias al gol de Karim Benzema, quien puso el 2-0 mediante la vía penal a los 52 minutos. El dominio del Madrid se prolongó hasta los minutos finales, cuando el Bilbao adelantó sus líneas generando un penal a favor de los albirojos más la expulsión de Éder Militão. Sin embargo, Courtois estuvo notable para detener el disparo de Raúl García.

El marcador no volvió a mover y el Real Madrid nuevamente gritó campeón. Los ‘merengues’ sumaron duodécimo título de Supercopa venciendo al actual campeón de esta competición, que era el Athletic Bilbao. Ahora el Madrid visitará al Elche por Copa del Rey, mientras que el Athletic hará lo propio recibiendo al Barcelona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

Publicado en: Noticias