martes 18 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

St. Pauli dio el golpe y eliminó al Dortmund de la Copa Alemana

St. Pauli se hizo fuerte en el Millerntor para derrotar 2-1 al Borussia Dortmund por la Copa Alemania. El equipo antifascista sigue ratificando el gran momento que atraviesa, donde es el puntero de la Segunda División y ahora se instaló en los cuartos de la copa local.

El líder de la Segunda División de Alemania, St. Pauli, dio la sorpresa tras vencer 2-1 al Borussia Dortmund y dejarlos fuera en los octavos de final de la Copa de Alemania. Los ‘piratas’ se hicieron fuerte en casa para eliminar a uno de los protagonistas de la Bundesliga.

El St. Pauli gozó de gran efectividad durante el primer tiempo, embocando en sus dos ocasiones de gol. El primero de ellos fue temprano. Ettiene Amenyido recibió una asistencia medida de Hartel para poner el 1-0 a los 4’. Dortmund comenzó a apropiarse del juego, sin embargo no logró mayor profundidad para incomodar a la defensa adversaria. 

Antes que terminara el primer tiempo, los locales se encontraron con un afortunado gol. Axel Witsel intentó despejar un balón y la pelota se metió en propia portería a los 40’. En vez de refugiarse en su arco y defender la ventaja, St. Pauli intentó ir por el tercero. Sin embargo, Dortmund se encontró con un penal que fue definido de forma óptima por Erling Haaland a los 58’.

Con el gol, Dortmund se fue con todo a la ofensiva y a los 63’ convirtieron con una conquista de Haaland, pero quedó todo invalidado por infracción en la jugada previa. A medida que fueron avanzando los minutos se volvió a equilibrar el juego hasta terminar el encuentro con victoria para el St. Pauli.

El próximo desafío del Dortmund será el 22 de enero ante el Hoffenheim por la Bundesliga, mientras que los ‘piratas’ enfrentarán al Hamburgo el 21 de este mes por la Segunda División alemana.

Publicado en: Noticias