jueves 20 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Copa Africana: Costa de Marfil y Malí sellaron su clasificación

En la última jornada de la fase de grupos, la Copa Africana puso fin a su primera etapa. En esta, Costa de Marfil venció 3-1 y eliminó a Argelia. Mientras que en el grupo F, Malí ganó su partido y consiguió asegurar su clasificación a la siguiente ronda.

En una intensa y entretenida jornada, la Copa Africana le puso fin a la fase de grupos y ahora se prepara para comenzar la ronda definitoria del certamen y sus octavos de final. Una última fecha que dejó eliminada al actual campeón Argelia y su estrella del Manchester City, Riyad Mahrez.

En el grupo E, Costa de Marfil aseguró su presencia en la próxima ronda y derrotó por 3-1 a la Argelia de Riyad Mahrez. Los goles para los ‘elefantes’ fueron obra de Franck Kessié (22′), Ibrahim Sangaré (39′) y Nicolas Pepé (54′). Mientras tanto, el descuento de los ‘verdes’ fue de Sofian Bendebka (73′). Con esto, los marfileños clasificaron punteros y Argelia quedó eliminada de la copa.

En el otro partido del grupo, Guinea Ecuatorial venció por la mínima a Sierra Leona gracias al gol de Pablo Ganet (38′) y se quedó con el segundo lugar. Por su parte, los ‘leones estrella’ alcanzaron a conseguir dos puntos en sus partidos anteriores y clasificaron como uno de los mejores terceros.

Por parte del Grupo F, Gambia derrotó a Túnez 1-0 con gol de Ablie Jallow (94′). En el otro partido, Malí derrotó 2-0 a Mauritania gracias a los goles de Massadio Haïdara (2′) e Ibrahima Koné (49′). Con estos resultados, los malienses se quedaron con el primer lugar, el segundo para Gambia y tercero para Túnez, Mauritania quedó eliminado con cero puntos.

De esta manera la Copa Africana despidió su fase de grupos y ya completó a todos los clasificados para disputar los octavos de final del torneo, los cuales arrancan este próximo domingo 23.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias