viernes 21 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Preocupación en Brasil: ‘Pelé’ volvió a quimioterapia por tres tumores

El ídolo brasileño y leyenda del fútbol mundial, continúa su tratamiento de quimioterapia iniciado durante el año 2021 debido a un cáncer de colon. El jugador fue dado de alta este jueves 20 de enero, sin embargo, los médicos aseguran que el estado de su enfermedad ha ido avanzando.

El panorama se complica para una de las figuras más relevantes de la historia del fútbol. Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, volvió a internarse en el Hospital Albert Einstein durante esta semana. ‘O Rei’ se ha sometido ha sesiones de quimioterapia desde el año 2021, sin embargo, en las últimas de estas se ha confirmado la presencia de tres tumores y de un cáncer generalizado.

De acuerdo a información confirmada por ESPN, el astro mundial fue dado de alta durante este jueves tras permanecer al rededor de dos días internado en el hospital, sin embargo, los diagnósticos del ex jugador brasileño cada vez son más preocupantes.

La última intervención fue para determinar la extensión del cáncer y llegar a conclusiones con respecto a si este se ha ramificado. Pelé cuenta con un tumor en su intestino, otro en el hígado y el inicio de un tumor en el pulmón. El que más acompleja a los médicos, es el del hígado, puesto que no se puede extirpar de manera quirúrgica.

Todo esto tuvo inicio en septiembre del 2021, cuando la leyenda del fútbol se le identificó un primer tumor en el colon, razón por la cual estuvo internado prácticamente un mes.

Aún así, según confirmó el medio, los médicos del Hospital Albert Einstein aseguraron que el ex jugador se retiro del establecimiento en buenas condiciones: «El paciente fue dado de alta este jueves y se encuentra en buenas condiciones clínicas estables».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Pelé