viernes 21 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Gareca: «Perú se enfrentará a grandes selecciones por Clasificatorias»

Ricardo Gareca alzó la voz en relación con los cruciales duelos que deberá jugar el conjunto peruano ante Colombia y Ecuador, los cuales definirán si los 'rojiblancos' podrán ser parte de una nueva Copa del Mundo. Es por eso por lo que el trasandino indicó que se enfrentarán a selecciones de gran calidad.

Desde la llegada del director técnico, Ricardo Gareca, la selección de Perú ha tenido un notorio avance futbolístico, instancia que se vio reflejada en la clasificación al Mundial de Rusia 2018 tras vencer a Nueva Zelanda por 2-0 en los respectivos duelos del repechaje intercontinental, para así cortar una sequía de 37 años de espera.

Es por eso, que el ‘Tigre’ quiere repetir nuevamente esa hazaña y estar presente en Qatar 2022. Actualmente la los ‘Incas’ son quintos con 17 unidades, lo cual significa que están en sitio de repechaje, sin embargo, su mayor anhelo es clasificar de forma directa, por lo que buscará una doble victoria cuando enfrente a Colombia y Ecuador.

“Colombia y Perú se conocen hace muchos años. Hemos disputado distintos duelos en varias competiciones, entre ellas, Copas, Eliminatorias, amistosos y fechas FIFA. Seguimos de cerca todo lo acontecido por ellos. Reinaldo Rueda, es un técnico totalmente reconocido. Pero sobre todas las cosas, son partidos decisivos. En esa instancia, yo creo que las dos selecciones van a estar preparadas. Colombia se juega muchas cosas y notros también. En ese sentido, será un partido lindo para verlo”, indicó el DT argentino sobre su próximo rival.

Dentro de la misma línea agregó que «todos estamos jugando el partido. La Selección está jugando. Me gustaría que este partido lo jueguen todos. Son acontecimientos importantes no solo para el fútbol, sino para todo lo que tenga que ver el país. Esto está dado de esta manera. Nosotros, en nuestro caso, decidimos no gastar energías en más que la conformación de la lista y analizar al rival. No quiero opinar de otras cosas, que lo únicamente me llevan a perder energía».

Respecto a la doble jornada Clasificatoria contra el ‘Tri’ y los ‘Cafeteros’ comunicó que «Nos enfrentamos a rivales de calidad, que más allá del nivel de nuestros jugadores, nos pueden llegar a superar en el partido. En ese aspecto, los partidos amistosos me dejaron conforme. Hay muchachos que están logrando su mejor puesta a punta».

Por último, dio a conocer la actualidad que viven sus principales jugadores, entre ellos, Farfán y Gianluca Lapadula: Respecto a inactividad del ‘Zorro’ siempre genera interrogantes, entonces eso es algo que iremos. De todas maneras, viene entrenando. Más que preocupación e interrogante. En cuanto a la ‘Foquita’, no le ha permitido en este tiempo hacer una práctica de fútbol. Estamos en una etapa cuantos más jugadores tengan continuidad, yo creo que será fundamental en todo aspecto.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Ricardo Gareca