sábado 22 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Celebra Lasarte: Aránguiz volvió a jugar en goleada del Leverkusen

Por la fecha 20 en Alemania. Bayer Leverkusen goleó 5-1 al Augsburgo y recuperaron terreno en la Bundesliga. El partido estuvo marcado por el regreso de Charles Aránguiz, quien volvió a sumar minutos tras superar su lesión. Buenas noticias para Martín Lasarte y la 'Roja'.

Bayer Leverkusen ganó 5-1 al Augsburgo en el estadio BayArena, válido por la jornada 20 de la Bundesliga. Charles Aránguiz jugó desde los 71′, tras superar la lesión que lo tuvo alejado de las canchas. El conjunto del chileno encadenó su segundo triunfo consecutivo y recuperó terreno en la clasificación.

El primer tiempo comenzó de gran manera para Bayer Leverkusen, con dos rápidos goles que abrieron su senda al triunfo. A los 4′ de partido, Karim Bellarabi recibió una asistencia de Mithcel Bakker y adelantó a los locales. Luego, a los 24′, el extremo Moussa Diaby aumentó la ventaja con un zurdazo que no pudo contener el portero Gikiewicz.

Así terminó la primera parte, con el conjunto de las ‘Aspirinas’ que dominaron las acciones y concretaron las que tuvieron de forma merecida. En la segunda mitad el Augsburgo encontró el descuento a los 61′ mediante Arne Maier, quien capturó un rebote del portero y envió el balón al fondo de la red. Pero el Leverkusen respondió a los 64′ por intermedio de su gran figura, Moussa Diaby.

A los 68′ nuevamente repetiría Diaby, quien condujo el balón por la izquierda y remató cruzado. Tercer gol del partido para el francés, quien fue el jugador más determinante del terreno de juego.

A los 71′ se produjo el esperado regreso del chileno Charles Aránguiz al terreno de juego, tras superar su lesión. El volante entró por Amine Adli y retomó su posición como interior en el esquema de Gerardo Soane.

El Leverkusen conseguiría el quinto y último tanto a los 81′ por intermedio del argentino Lucas Alario, quien había entrado minutos antes por Patrik Schick y con un taconazo decretó la goleada.

Con este resultado, el Leverkusen de Aránguiz trepó al tercer puesto de la Bundesliga con 35 unidades y está en puestos de clasificación a Champions League. Por su parte, el Augsburgo se estancó con 19 puntos y permanece en puestos de playoffs de descenso en el lugar 16.

En la jornada 21 de la competición, el elenco de las ‘aspirinas’ tendrá un duro escollo en su visita al Borussia Dortmund el domingo 6 de febrero. Por su parte, el Augsburgo recibirá al Unión Berlín, el sábado 5 de febrero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz » JUGADORES