sábado 22 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Copa de África: Salah y Mané se medirán por un cupo al Mundial

La FIFA ya protagonizó el sorteo para los cruces de la fase final de la Copa Africana de Naciones, competición que le dará al continente cinco cupos para Qatar 2022. Entre los duelos más interesantes de la clasificación se encuentra el que enfrentará a dos grandes figuras del Liverpool.

Ya está todo dicho con respecto a lo que se viene en en la Copa Africana de Naciones. Este sábado la FIFA, máxima entidad del fútbol, transmitió el sorteo oficial que definió los partidos entre los 10 equipos que superaron la fase de grupos. Estos partidos serán de ida vuelta y, entre lo más llamativo, estará el duelo entre Egipto y Senegal, cotejo que enfrentará a los compañeros del Liverpool, Mohamed Salah y Sadio Mané.

Este corresponde al primer enfrentamiento que se anunció mediante el sorteo. Egipto se medirá ante Senegal por un cupo al Mundial de Qatar, ambos equipos son fuertes candidatos a ganar Copa África y tienen jugadores de gran calidad. El enfrentamiento principal será entre el ‘Faraón’ y ‘Sad10’, compañeros y máximas figuras del Liverpool desde el año 2017, entre los dos llevan un total de 255 goles oficiales.

Otro duelo interesante es el que disputarán los anfitriones, Camerún vs Argelia, equipo del extremo del Manchester City, Riyad Mahrez. Los dueños de casa cuentan con jugadores de gran nivel como el delantero Vincent Aboubakar y el arquero del Ajax, André Onana.

Una de las revelaciones de esta fase, es la participación de República Democrática del Congo, selección que se enfrentará a Marruecos, equipo del lateral Achraf Hakimi y que busca su pase a un Mundial tras 48 años.

Los partidos de ida se jugarán durante el día 21 de marzo y, ocho días después, el 29 del mismo mes, se jugarán los partidos de vuelta para la clasificación definitiva al Mundial Qatar 2022.

Estos son todos los enfrentamientos:

  • Egipto vs Senegal
  • Camerún vs Argelia
  • Ghana vs Nigeria
  • Congo vs Marruecos
  • Mali vs Túnez

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Mohamed Salah » Sadio Mané