domingo 23 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

París Saint-Germain goleó al Reims en el regreso de Messi

París Saint-Germain se impuso 4-0 al Reims y sigue más líder que nunca en la Ligue 1. El encuentro estuvo marcado por el retorno de Lionel Messi en los parisinos, tras su ausencia debido a sus vacaciones y su contagio de COVID-19, y el primer gol de Ramos con la casaca parisina.

París Saint-Germain ganó 4-0 al Reims en el Parque de los Príncipes, por la jornada 22 de la Ligue 1. El partido estuvo marcado por la buena actuación de Marco Verratti y por el regreso de Lionel Messi, quien reapareció con el PSG tras su larga ausencia debido a sus vacaciones y su posterior recuperación de COVID-19.

La primera mitad no tuvo el ritmo esperado. Los locales intentaron llegar a través de la velocidad de Kylian Mbappé, pero el francés no encontró los espacios necesarios para rematar a puerta. Por su parte, el Reims inquietó a la defensa local por intermedio del peligroso Hugo Ekitike, quien mostró movilidad en la zona de ataque e incomodó con sus desmarques.

Sin embargo, justo antes del descanso (44′) llegó el gol del PSG. Marco Verrati apareció al borde del área mayor, capturó una pelota suelta y con un remate de zurda venció al portero Pedrag Rajkovic. Con poco, los locales se fueron al camarín en ventaja.

En el segundo tiempo el PSG subió sus líneas y se notó, puesto que llegó con mayor profundidad al pórtico rival. Así fue como cayó el segundo tanto a los 62′ por intermedio de Sergio Ramos. Danilo Pereira conectó un tiro de esquina con un fuerte cabezazo, el portero dio rebote y el central español empujó el balón al fondo de la red para poner su primera conquista con la camiseta del PSG.

Un minuto más tarde (63′) hizo su regreso a las canchas Lionel Messi, tras casi un mes de ausencia. El ex Barcelona sustituyó a su compatriota Ángel Di María y se vio muy activo en el juego, filtrando balones y regateando a los contrarios. El último partido del rosarino había sido el 22 de diciembre ante Lorient.

A los 67′, los de Pochettino consiguieron el tercer tanto. Messi cedió para Verratti y el italiano disparó con la cara interna del pie para cerrar el balón. Un rebote descolocó a Rajkovic, quien nada pudo hacer para evitar la conquista.

Finalmente, a los 76′ de partido, Danilo Pereira decretó la goleada. El portugués recibió un pase de Mbappé desde el sector izquierdo y remató de primera para marcar un golazo.

Con este resultado, el PSG sigue escapado como líder en la tabla de posiciones con 53 puntos. Por su parte, Reims se quedó en la decimocuarta posición, con 24 unidades.

El próximo desafío de los parisinos será el lunes 31 de enero ante el Niza, por los octavos de final de la Copa de Francia. Por la misma competición, Reims recibirá al Bastia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias