domingo 23 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Sorpresa en los octavos de Copa África: Nigeria y Gabón eliminados

La ronda final de la Copa África comenzó con dos partidos que se disputaron durante esta jornada. Dos de los favoritos dijeron adiós de forma temprana de la competencia, se trata de Nigeria y Gabón. La ronda de cuartos de final comienza el 29 de enero.

Comenzaron los octavos de final de la Copa África con los primeros dos encuentros de la ronda. Túnez venció 1-0 a Nigeria y Burkina Faso eliminó por penales a Gabón luego de igualar a un tanto en tiempo regular. Con esto, la fase final inició con dos rotundas sorpresas dejando afuera a dos de los favoritos de la competencia.

En el primer turno, Gabón lamentó la ausencia de Pierre Emerick Aubameyang por COVID-19 y sucumbió ante un rebelde equipo de Burkina Faso que pudo haber marcado tempranamente tras un penal desperdiciado por Bertrand Traore a los 18’. Sin embargo, el mismo Traore tuvo su venganza y a los 28’ sacó un potente remate para poner el 1-0.

Cuando parecía que se llevaba la clasificación Burkina Faso, Adama Guira desvió desafortunadamente una pelota en propia puerta que puso el empate en el minuto 90+1’. Burkina Faso aprovechó el hombre de más y se fue con todo en contra del arco de Gabón en el tiempo suplementario, pero todo se definió recién en el noveno penal de la definición en favor del equipo de Kamou Malo.

En el encuentro de fondo, Túnez que clasificó como uno de los mejores terceros, derrotó por la mínima a Nigeria, quien accedió a la ronda final con puntaje perfecto. El equipo tunecino tuvo un gran comportamiento defensivo, dejando a Nigeria sin grandes opciones de acercarse a su arco.

El gol en el inicio del complemento de Youssef Msakni a los 47’ sorprendió a las ‘águilas’. Todo se complicó para los nigerianos a los 66’ con la expulsión de Alex Iwobi. De igual forma fueron a buscar el empate, sin embargo no les alcanzó y quedaron fuera de la copa.

Por cuartos de final, Burkina Faso y Túnez se enfrentarán en un encuentro que está programado para el 29 de enero.

Publicado en: Noticias