martes 25 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Vuelve un ex capitán: Matías Rodríguez reforzará a la ‘U’

El lateral derecho, campeón de la Sudamericana 2011 con el 'romántico viajero', está a tan solo una firma de regresar al conjunto azul tras finalizar contrato con Defensa y Justicia. La incorporación tendrá la duración de una temporada y no ocupará cupo de extranjero en el club.

Bombazo azul en el mercado de fichajes. Matías Rodríguez está a tan solo pasos de concretar su regreso a Universidad de Chile. El campeón de la Sudamericana y ex capitán del conjunto, quedó con el pase a su disposición tras terminar su contrato con Defensa y Justicia, club al que llegó en 2021.

Según confirmó el periodista deportivo César Merlo, siempre cercano a los movimientos importantes del mercado de fichajes, el defensa ya está prácticamente confirmado en el conjunto azul. En términos futbolísticos, Rodríguez viene de tan solo 16 partidos con su último equipo, Defensa y Justicia, por el cual jugó durante el 2021, anotando un gol y coronándose campeón de la Recopa Sudamericana ante Palmeiras.

El lateral derecho jugará su tercer ciclo con el ‘romántico viajero’, cuadro con el cual se ha coronado campeón de la Sudamericana en 2011 y, además, ha ganado siete títulos locales. El jugador ya cuenta con cinco años de residencia en el país, por lo que su nacionalización le permitirá no usar cupo como extranjero.

Con universidad de Chile disputó 340 partidos en total y se matriculó con 57 anotaciones, consagrándose como el defensor más goleador en la historia azul y uno de los últimos ídolos de la institución.

Matías Rodríguez, se suma a la lista de jugadores que han llegado a reforzar a la ‘U’ mezclando experiencia con pierna fresca: Ronnie Fernández, Jeisson Vargas, Felipe Seymour, Hernán Galíndez, José María Carrasco, Cristian Palacios y Anderson Contreras

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Matías Rodríguez