jueves 27 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Eliminatorias Qatar 2022: Japón venció a China en clásico de Asia

En una entretenida fecha siete de Eliminatorias Asiáticas para el Mundial Qatar 2022, los 'nipones' se hicieron con el triunfo de local y ganaron por 2-0 a los 'dragones. Japón se hizo respetar de local y se mantiene en la segunda posición del Grupo B, tras una jornada eliminatoria sin empares.

Una fecha emocionante la que nos entregó la Eliminatoria Asiática durante la jornada de este de jueves 27 de enero. Selecciones como Irán y Arabia Saudita ya tienen asegurado su paso al Mundial, mientras que otras potencias como por ejemplo, Japón, sumaron triunfos para acercarse a la clasificación. A continuación el resumen:

JAPÓN VS CHINA

Los ‘nipones’ se impusieron por 2-0 frente a China en el Estado Saitama 2002, con goles de Yuya Osako, mediante lanzamiento penal en el minuto 13 de partido y de Junya Ito en el 61′.  Japón mantuvo el dominio del partido durante los 90′ y se hizo con la segunda posición de la tabla del grupo B, con 15 puntos y a la espera de su encuentro con Arabia Saudita. China por su parte quedó en la quinta posición de la tabla, con tan solo cinco puntos, por lo que está prácticamente fuera de la cita planetaria.

AUSTRALIA VS VIETNAM

Los australianos golearon de local por 4-0 a los vietnamitas. Los goles fueron de Jamie Maclaren en el minuto 30 de partido, Tom Rogic en el 45+2, Craig Goodwin en el 72′ y Riley Mcgree en el 76′. Australia quedó en el tercer puesto del Grupo B, tan solo un punto abajo de Japón, mientras que Vietnam no suma puntos en la Eliminatoria.

LÍBANO VS COREA DEL SUR

Partido con pocas emociones. Líbano se impuso por la cuenta mínima de local frente a Corea, con solitaria anotación de Cho Gue-sung en el 45+1. Sin embargo, los ‘tigres de Asia’ se mantienen en el segundo lugar del Grupo A, con 17 puntos, mientras que los ‘cedros’ quedaron en la cuarta posición, con cinco puntos.

IRÁN VS IRAK

Otro clásico del continente. Irán se hizo de manera definitiva con su cupo al Mundial tras imponerse por 1-0 de local frente a Irak, con gol de Mehdi Taremi en el 48′ del encuentro. Los locales sumaron 19 puntos y se hicieron con la primera posición del Grupo A, mientras que los Iraquíes quedaron en la quinta posición con cinco puntos.

Entre otros resultados, Arabia Saudita se impuso ante Omán por 1-0 con gol de Firas Al-Buraikan en el 48′ del encuentro, por lo que también se hizo con su cupo a Qatar, en la primera posición del Grupo B. Finalmente, Emiratos Árabes se impuso por 2-0 a Siria, con goles de Caio Canedo en el minuto 43 y de Yahya Al Gahssani en el 70′, por lo que quedaron en la tercera posición del Grupo A con nueve puntos.

De momento, los clasificados directos al Mundial son Irán, Corea del sur, Arabia saudita y Japón.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES