domingo 30 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Contreras: «Los nuevos deben entender el peso de vestir a Chile»

El ex defensor de la 'Roja' dio su apreciación sobre los chicos nuevos que se están insertando en la selección chilena, manifestando que deben saber estar a la altura. Además, adelantó el difícil duelo ante Bolivia. "Es imposible no sentir la altura, pero estos jugadores tiene calidad".

Chile está colgando de un hilo en las Eliminatorias Sudamericanas, por lo que necesita sí o sí vencer a Bolivia en el Hernando Siles este 01/02 para seguir con vida rumbo a Qatar. Pablo Contreras, ex seleccionado y mundialista, se refirió al panorama que se viene y recordó cómo preparaban los cruces a 3.640 metros de altura.

«Allá en La Paz siempre gané, en ese tiempo había otro fixture y teníamos hasta 10 días de preparación, donde usábamos cámaras hiperbáricas y el último día nos íbamos a entrenar a Calama. La buena preparación dio resultados, es imposible no sentir la altura, pero estos jugadores tienen mucha calidad», señaló el ex defensor de la ‘Roja’ a El Mercurio.

Sobre la misma línea, el otrora zaguero añadió que «lo que debe hacer Chile es jugar al pie, tener la posesión de la pelota, cosa que en la era Lasarte ha costado. Ojalá ganar en La Paz y así se reordene la selección, porque en el fondo muestra falencias».

Con respecto a la dolorosa derrota con Argentina que dejó al ‘Equipo de Todos’ con pie y medio fuera del Mundial, Contreras manifestó que «en ese partido se pudo hacer algo más. Es la última clasificatoria de la Generación Dorada, por lo que los chicos nuevos deben entender la importancia de portar la camiseta y estar a la altura».

Chile se juega una final del mundo ante Bolivia este martes 01 de febrero a las 17:00 horas en La Paz, compromiso que abrirá la antepenúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Pablo Contreras