domingo 30 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Giménez: «Con Alonso Uruguay cambió forma de juego y entrenar»

El defensor del seleccionado 'charrúa' anticipó el cruce que tedrán ante Venezuela en condición de local para acercarse a zona de clasificación a Qatar 2022. Además, se refirió a los cambios del trabajo con el nuevo entrenador Diego Alonso, reemplazante del destituido 'Maestro' Tabárez.

Uruguay se llenó de vida con el valioso triunfo sobre Paraguay en Asunción por 1-0, que le permitió a la selección ahora dirigida por Diego Alonso salir del pozo y saltar a la quinta posición de Eliminatorias Sudamericanas. En la previa del cruce ante Venezuela (01/02), el jugador José María Giménez habló del momento del equipo.

«Pese a que no estaba acostumbrado a jugar por izquierda, creo que con Paraguay lo hice bien, el equipo estuvo a la altura en defensa. Hacemos trabajos tácticos todo el tiempo, con Diego Alonso cambiamos la forma de juego y de entrenar día a día», señaló el defensor en conferencia de prensa.

El zaguero de Atlético de Madrid anticipó el cruce ante Venezuela en Montevideo de este 01 de febrero a las 20:00 horas e hizo un balance de los aspectos futbolísticos en los que la ‘Celeste’ ha mejorado.

«Con la altura que tenemos los jugadores de la defensa no podemos perder pelotas en el juego aéreo. Nos faltaba poder convencernos de eso y creo que en el triunfo con Paraguay se vio un cambio en ese sentido», añadió.

Otro que estuvo presente en la rueda de prensa fue Federico Valverde, volante uruguayo que se siente a gusto con el estilo del nuevo estratega de la selección.

«Alonso me pidió que me colocara al medio y aprovechara los espacios, nos salió bien esa intención, pues jugando por la banda me queda la cancha de frente y me facilita jugar. Ese dos contra uno que nos planteó lo supimos aprovechar con Paraguay y debemos seguir implementándolo», cerró el mediocampista de Real Madrid.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias