domingo 30 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Senegal espera a Bukina Faso por las semifinales de Copa África

El poderoso Senegal, que está compuesta por jugadores de las mejores ligas del mundo, accedió a la semifinal de Copa África tras derrotar por 3-1 a Guinea Ecuatorial, quien se transformó en la gran sorpresa del torneo tras vencer a grandes selecciones entre ellas, Gabón y Túnez.

La Copa África ya está llegando a un gran final, luego de que el sólido equipo de Senegal derrotase por 3-1 a Guinea Ecuatorial por los cuartos de final del certamen continental y deberá enfrentar a la sorpresa Bukina Faso, que eliminó a Gabón y Túnez.

Sin embargo, su gran desempeño se vio fuertemente opacado por los ‘Leones de Taranga’, quien se posicionó como uno de los favoritos para llevarse la corona, debido a su gran equipo, el cual cuenta con jugadores de gran calibre como es el caso de Sadio Mané (Liverpool), Edouard Mendy (Chelsea), Abdou Diallo(PSG), Bouna Sarr (Bayern) y Kalidou Koulibaly (Napoli).

Las cosas solo se inclinaron hacia un lado de la cancha, debido a que el poderio de Senegal es impecable que desde el primer minuto colocó a la ofensiva a sus rivales que terminaron por doblegarse al gran equipo estelar de los senegaleses.

En el compromiso los goles fueron de Famara Diédhiou (28′), Cheikhou Kouyaté (68′) y Ismaila Sarr (79′), por parte de Senegal, mientras que en Bukina Faso el descuento lo realizó Jannick Buyla (57′). El astro del Liverpool, Mané hizo una asistencia y espera poder llegar a la semifinal y poder enfrentar en una eventual final a su compañero de equipo, Mohamed Salah que junto a Egipto tendrán que toparse ante el anfitrión Camerún.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA ÁFRICA » SELECCIONES » Senegal