miércoles 02 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Villarreal de Lara toma oxígeno tras ganar al Sevilla de Araya y Toro

Un duelo de chilenas se vivió en la jornada 20 de la Primera División Femenina de España. El Sevilla de Karen Araya y Javiera Toro cayó 3-0 ante el Villarreal de Francisca Lara. Con el triunfo, el 'Submarino Amarillo' logró salir momentáneamente de los puestos de descenso.

Sevilla femenino cayó 3-0 ante su símil del Villarreal en el estadio Ciudad Deportiva Ramón Cisneros Palacios, válido por la jornada 20 de la Primera División Femenina de España. En el conjunto local, la chilena Karen Araya fue titular, mientras que Javiera Toro no fue convocada. En el visitante, Francisca Lara jugó durante los 90 minutos.

Ambas escuadras llegaron necesitadas de triunfos en la previa, ya que el Sevilla venía de caer ante el Real Madrid femenino en la fecha anterior, mientras que el Villarreal hizo lo propio ante la Real Sociedad.

Los goles llegaron en la segunda mitad para el ‘Submarino Amarillo’ en los pies de Teresa Morato (52′, 65′) y Sheila Guijarro Gómez (63′). A los 59′, la volante nacional Francisca Lara vio la cartulina amarilla tras una infracción en el medio terreno.

A la hora de partido, Karen Araya mandó al poste un tiro desde dentro del área y a los 61′ fue reemplazada por Inma Gabarro, cuando el DT Cristian Toro decidió ir en búsqueda de revertir el resultado, situación que a la postre no fue posible para las sevillanas.

De esta manera, el conjunto de Andalucía se quedó en la séptima posición de la clasificación, con 27 unidades. Por su parte, el Villarreal salió de las posiciones de descenso y se ubicaron decimocuartas con 14 puntos.

En la próxima fecha correspondiente al domingo 6 de febrero, el Sevilla femenino visitará al Deportivo Alavés, mientras que el ‘Submarino Amarillo’ recibirá a su símil del Rayo Vallecano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias